Newsletter, Obsequios y mucho más. Descubre MyMacro: Regístrate Entra Descubre MyMacro: Regístrate Entra
Bienestar y conocimiento desde 1987
Home / Blog / Alimentación y Dietas

¡Lo mejor de las dietas Cetogénica y Vegetariana + 2 recetas!

Alimentación y Dietas

¡Lo mejor de las dietas Cetogénica y Vegetariana + 2 recetas!

Alimentación y Dietas

¡Lo mejor de las dietas Cetogénica y Vegetariana + 2 recetas!

El libro Mi Plan Ketotariano te mostrará claramente cómo utilizar la dieta como si fuera un medicamento y optimizar cada aspecto de tu cuerpo y su metabolismo.

¡Lo mejor de la comida vegetariana combinada con la dieta cetogénica en un solo libro!

Las 2 recetas que encontrarás al final del artículo:

  • Tacos de lechuga con verduras de primavera
  • Bolitas de coco y almendras


Redacción Macro Ediciones

Un plan alimentario Keto... ¿qué? = Keto(génico) + (vege)tariano

La dieta cetogénica estándar

Puede que hayas oído hablar de la dieta cetogénica. Esta forma de comer, baja en carbohidratos, moderada en proteína y alta en grasas, ha arrasado en el mundo del bienestar.

Es una dieta que no solo promete una pérdida de peso, sino también una mejora de la función cerebral y la disminución de la inflamación crónica, que es el factor que se encuentra en el origen de casi todos los problemas de salud crónicos a los que nos enfrentamos en la actualidad.

El problema es que, en general, aquellos que siguen la dieta cetogénica comen un montón de carne procesada, tocino, carne de vacuno, quesos y lácteos provenientes de animales criados con métodos intensivos. El enfoque cetogénico convencional, además, permite el consumo de edulcorantes artificiales, como el aspartamo y la sacarosa, así como de bebidas dietéticas, todo en nombre de ser “bajos en carbohidratos”.

A pesar de esto, las personas que siguen esta dieta suelen guiarse, al final, solamente por la proporción correcta de macronutrientes, y empiezan a temer y evitar los vegetales debido a su contenido en carbohidratos. Este el gran problema del enfoque cetogénico estándar.

Dietas veganas y vegetarianas

Luego están las dietas veganas y vegetarianas. Normalmente son la antítesis de la dieta cetogénica: bajas en grasas y altas en carbohidratos. Contrariamente a la dieta cetogénica, los veganos y vegetarianos, a menudo, nos animan a comer una dieta baja en grasas, moderada en proteína vegetal y alta en carbohidratos.

El problema que encuentro en pacientes veganos y vegetarianos es que la mayor parte de ellos son en realidad carbotarianos, o sea que viven de pan, pasta, legumbres y dulces veganos, y si no va en cabeza el pan, dependen demasiado de la soja como fuente de proteína, a pesar de que, en la actualidad, la mayor parte de la soja está modificada genéticamente y tiene gran cantidad de estrógenos.

MI PLAN KETOTARIANO - LIBRO

El enfoque Ketotariano

El enfoque ketotariano combina lo mejor de las dietas pobres en carbohidratos y aquellas de base fundamentalmente vegetal, evitando las trampas comunes que innumerables personas bien intencionadas hacen con ambas dietas. Esta nueva forma de comer combina las grasas saludables de origen vegetal con las proteínas saludables y los colores vibrantes de vegetales ricos en nutrientes.

Las dietas y las modas alimentarias

¿Qué funciona – y qué no funciona – realmente para nuestra salud?

Entonces, ¿cuál es el mejor camino hacia una salud perfecta?

¿Es mejor concentrarse en las dietas a base de carne, como la paleo o la Atkins, o son precisamente estas las que nos atascan las arterias y las que nos hacen engordar?

Puede que la solución sea hacernos veganos o vegetarianos, o sea, consumir solo alimentos vegetales. Pero, de este modo, ¿no estamos privando al cuerpo de nutrientes como las vitaminas del grupo B y el hierro?

Y estas dietas se basan en gran medida en la soja y los cereales, y ¿no es esto poco saludable?

Podrías pensar que estas palabras son atrevidas, pero el Dr. Will Cole, como experto en medicina funcional – considerado, además, como uno de los mejores de Estados Unidos – ha tratado a miles de pacientes en todo el mundo y ha constatado qué funciona y qué no funciona en lo que se refiere a los alimentos que ingerimos. De este modo, ha sintetizado en las páginas de este libro todos sus incontables años de práctica clínica, utilizando el poder de la deliciosa “comida como medicina”.

¡Ha llegado el momento de dejar atrás los dogmas relacionados con las dietas y las modas alimentarias!

Comiendo de forma ketotariana, tus comidas serán satisfactorias y sabrosas, y tendrán estas características:

• Son de base vegetal (la mayoría de las recetas son veganas o vegetarianas)
• Son afines a las dietas paleo/primal (libre de legumbres, lácteos, gluten y cereales, y todos son real foods, es decir, alimentos sin procesar)
Aptas para quienes padezcan enfermedades autoinmunes (compatibles con el protocolo autoinmune o AIP) (muchas recetas son sin frutos secos, solanáceas y huevos; y todas están libres de cereales y lácteos).

Esta forma de comer y de vivir única, basada en alimentos frescos, es adecuada para todos los que quieran:

perder peso
deshacerse del hambre nerviosa
recobrar la energía
reducir los niveles de inflamación.

Olvídate de sobrevivir, esta es una guía para volver a florecer. Recuerda:

• El 60-75 % de las calorías debería proceder de las grasas (¡aunque se puede aumentar!)
• El 15-30 % de las calorías de las proteínas
• El 5-15 % de las calorías de los carbohidratos.

El enfoque ketotariano toma lo mejor de las dietas cetogénicas y las de base vegetal, y, gracias a eso, está pensado para todo el mundo, no excluye a nadie.

Ya sea que no quieras comer carne o simplemente deseas agregar un pequeño toque cetogénico a base de plantas a tu vida, encontrarás lo que necesitas en el Libro:

MI PLAN KETOTARIANO - Libro


 ***

RECETAS KETO(GÉNICAS)-(VEGE)TARIANAS

***

1. Tacos de lechuga con verduras de primavera

Proteína: 3 g – Carbohidratos netos: 11 g – Grasas: 32 g

VEGANO, VEGETARIANO, AIP
——————————————————
PREPARACIÓN: 15 minutos
COCCIÓN: 45 minutos
——————————————————
PARA 2 PERSONAS

• 2 remolachas naranjas o amarillas de tamaño medio (alrededor de 7,5 cm de diámetro), sin piel y cortadas en lonchas de poco más de 1 cm
• 3 cucharadas de aceite de oliva
• ½ cucharadita de sal gorda
• ¼ cucharadita de pimienta negra recién molida
• 1 chalota pequeña, cortada finamente
• 230 g de espárragos frescos, sin puntas y cortados en trocitos de 2,5 cm
• 1 aguacate grande, cortado por la mitad, sin hueso y sin piel
• 2 cucharadas de zumo de lima
• 1 cucharada de cebollino fresco picado
• 8 hojas de lechuga Bibb de tamaño grande

1. Precalienta el horno a 200 ºC. Dispón los trozos de remolacha en una bandeja para horno poco profunda junto a 1 cucharada y ½ de aceite, la mitad de la sal y la mitad de la pimienta. Dispón todo en la bandeja en una sola capa y tapa con papel de aluminio. Pon a hornear durante 30 minutos, después quita el papel de aluminio, añade la chalota en trozos y vuelve a hornear, sin tapar, durante otros 10 minutos. Añade los espárragos y vierte el aceite restante. Deja hornear sin tapar otros 8-10 minutos, o hasta que las verduras estén tiernas y empiecen a dorarse.

2. Mientras tanto, en un bol de tamaño mediano mezcla el aguacate, el zumo de lima, el cebollino, la sal y la pimienta restantes. Tritura la mezcla con un pasapurés hasta obtener la consistencia adecuada, o machaca usando un tenedor.

3. Para servir: apila las hojas de lechuga de dos en dos y realiza cuatro montones con ellas. Distribuye las verduras cocidas al horno sobre las hojas de lechuga y añade la mezcla con aguacate encima de las verduras, con una cuchara. Se pueden presentar así o puedes enrollar las hojas de lechuga alrededor de las verduras con el aguacate. Sirve.

2. Bolitas de coco y almendras

Proteína: 2 g – Carbohidratos netos: 2 g – Grasas: 14 g

VEGANO, VEGETARIANO
——————————————————
PREPARACIÓN: 10 minutos
PARA ENFRIAR: 40 minutos
——————————————————
PARA 8 PORCIONES

• 1/3 de taza de mantequilla de almendras sin colorantes y sin azúcar
• ¼ de taza de aceite de coco virgen derretido
• 1 cucharada de cacao granulado
• 2 pizcas de vainilla
• ¼ de taza de coco rallado finamente y sin azúcar

1. En un bol de tamaño mediano junta la mantequilla de almendras, el aceite, el cacao granulado y la vainilla; mezcla bien. Tapa y guarda en la nevera durante 30-40 minutos o hasta que la preparación se haya solidificado lo suficiente como para poder trabajar con ella.

2. Pon el coco en un plato pequeño. Usando una cuchara como dosificador, saca 8 porciones de la preparación y rebózalas en el coco, haciéndolas girar. Ponlas en la nevera durante 10 minutos antes de comerlas. Se pueden conservar, tapadas, en la nevera. Para conservarlas durante más tiempo, puedes congelarlas. Solo tendrás que dejarlas descongelar ligeramente antes de comerlas.


Redacción Macro Ediciones
La Redacción Macro Ediciones se encarga de comunicar novedades, anticipaciones, curiosidades y eventos relacionados con el mundo Macro. Los... Leer la biografía
La Redacción Macro Ediciones se encarga de comunicar novedades, anticipaciones, curiosidades y eventos relacionados con el mundo Macro. Los artículos divulgan las temáticas que Macro publica con pasión: lo mejor para el bienestar de Cuerpo, Mente y Espíritu contado por quienes ven nacer los bestseller del futuro. La redacción Macro se... Leer la biografía

Podrían interesar interesado en otros artículos del blog



Vivir Macro - n. 4 invierno 2019
Obsequio Vivir Macro - n. 4 invierno 2019

¡Suscríbete a My Macro y recibe este regalo!

Quiero recibir Vivir Macro - n. 4 invierno 2019