Newsletter, Obsequios y mucho más. Descubre MyMacro: Regístrate Entra Descubre MyMacro: Regístrate Entra
Benessere e conoscenza dal 1987
Home / Blog / Espiritualidad

Purifica los ambientes con incienso y esencias naturales

Espiritualidad

Purifica los ambientes con incienso y esencias naturales

Espiritualidad

Purifica los ambientes con incienso y esencias naturales

Quemar incienso y esencias naturales es parte de la historia de la humanidad desde su principio.


Romina Rossi

El hombre prehistórico era muy consciente del arte de poner hierbas, raíces y resinas en cenizas calientes y dejar que sus fragancias salieran. Sabía el poder que las diferentes plantas podían desprender si se quemaban, y los profundos efectos del olor de las sustancias que se quemaban en él.

¡Descarga GRATIS el extracto especial del Libro INCIENSOS!

Una práctica beneficiosa muy antigua

Los olores influyen en nosotros y nos guían, incluso si no siempre somos conscientes de ello. En particular, cuando quemamos esencias, inciensos u otras sustancias naturales, se liberan los componentes aromáticos sutiles contenidos en ellas. Al inhalarlos, dejamos que nos penetren profundamente: entran en contacto con nuestro cuerpo, alma y espíritu, y comienza la transformación.

La acción de las resinas y el incienso es mucho más profunda y útil de lo que pensamos: algunos tienen la capacidad de alejarnos de la depresión espiritual, ayudarnos a rehacer los dolores del alma y dejarlos ir. Ayudan a nuestra mente a liberarse de los acontecimientos de la vida cotidiana, de modo que podamos conectarnos con las dimensiones superiores y entrar en contacto con los mundos místicos.

Por supuesto, usar incienso también puede ser útil para combatir dolencias físicas. Piensa en la inhalación de alcanfor que, guste o no su aroma, libera las vías respiratorias y mata a algunos tipos de gripe. La mirra y el clavel tienen un efecto antiséptico; la hierba de limón actúa como un neurotónico y como un antidepresivo; el rododendro del Himalaya es un cardiotónico y mejora la circulación; la masilla y el oliban tienen una acción desinfectante y anticoagulante.

 

Crea rituales con esencias

Cuando se quema una esencia, su fuerza y ​​energía se liberan de inmediato, en una densa nube de humo que te envuelve por completo. Inhala el olor profundamente, para que pueda comunicarte el mensaje que cada sustancia lleva consigo.

Cada sustancia perfumada se caracteriza de hecho por sus energías peculiares. Uno tiene la característica de arraigar más a la tierra, otro tal vez hacia arriba hacia los reinos celestiales. Algunos se caracterizan más bien por componentes que purifican o protegen, mientras que otros relajan, calman y abren nuestros corazones. Solo a través de tu experiencia personal puedes descubrir cómo te afecta una sustancia en particular. Deja que el perfume penetre profundamente dentro de ti y siente lo que se libera en el interior.

Pero incluso puedes crear rituales simplemente quemando las esencias. Para hacer esto, siempre debes preferir esencias y inciensos naturales, no de origen químico o de laboratorio.

Veamos algunos rituales que puedes hacer fácilmente en casa.

 

Soltar los pensamientos negativos

Necesitas:

    1 parte de ámbar;

    ½ parte de mirto;

    1 parte de mirra dulce;

    1 parte de brotes de rosa;

    1 parte de romero.

 

Busca un lugar tranquilo. Enciende el carbón y prepara el incienso o las esencias perfumadas. Siente el efecto beneficioso de las plantas y observa el humo creciente. Pon todas tus preocupaciones y pensamientos no deseados en el humo. Imagina cómo esto trae todas las preocupaciones y pensamientos negativos al cielo, donde se disuelven. También puedes imaginarte cortando el enlace con estos pensamientos para que no puedan volver. Ahora trata de entrar en el silencio, la energía reside en el silencio, el nuevo valor viene del silencio.

Repite este ritual durante un tiempo, si es posible diariamente, hasta que tengas la sensación de que algo ha cambiado en tu vida. A través de la repetición, la voluntad de abandonar se consolida y el universo recibe la oportunidad de ayudarte a hacerlo.

 

Ritual para meditaciones

Necesitas:

    1 parte de benjuí de Siam;

    1 parte de un palo santo;

    1/2 parte de liquidámbar.

 

Busca un lugar adecuado para la meditación. Aquí también guardarás los utensilios necesarios para quemar incienso. Siéntate en una posición cómoda pero vertical (si es posible en la postura del sastre). Prepare los materiales para quemar e inhale profundamente el humo que emana de las sustancias perfumadas. También puedes realizar algunas prácticas respiratorias (pranayama). Esto traerá profundamente el efecto de las sustancias en el cuerpo.

 

Ritual de amor

Necesitas:

    1 parte de benjuí de Sumatra;

    1 parte de liquidámbar;

    1 parte de brotes de rosa;

    1 pieza de habas Tonka ralladas;

    ½ parte de pachulí;

    ½ parte de jazmín;

    1 parte de ládano.

 

Crea la magia de una atmósfera llena de amor: enciende velas y deja que una dulce melodía resuene en el fondo. Enciende el quemador para las esencias perfumadas y percibe lo que sucede. Lo mejor es realizar este ritual en dos. Simplemente experimenta con los aromas balsámicos de la receta. El corazón resonará y las vibraciones del amor impregnarán mágicamente todo tu ser.


 
Si quieres aprender más sobre inciensos y esencias, puedes consultar nuestra práctica guía:
INCIENSOS. Usos, efectos, beneficios, recetas

 


Romina Rossi
Romina Rossi es periodista y publicista. Focaliza su interés en temas como la espiritualidad, la ciencia de la mente, la permacultura, los estilos... Leer la biografía
Romina Rossi es periodista y publicista. Focaliza su interés en temas como la espiritualidad, la ciencia de la mente, la permacultura, los estilos de vida más naturales y sostenibles, y los libros ilustrados para niños y jóvenes. Actualmente cursa los estudios de Naturopatía en el Instituto de Medicina Natural de Urbino. Leer la biografía

Podrían interesar interesado en otros artículos del blog



Vivir Macro - n. 3
Obsequio Vivir Macro - n. 3

¡Suscríbete a My Macro y recibe este regalo!

Quiero recibir Vivir Macro - n. 3