Newsletter, Obsequios y mucho más. Descubre MyMacro: Regístrate Entra Descubre MyMacro: Regístrate Entra
Bienestar y conocimiento desde 1987
Home / Blog / Terapias alternativas

La plata coloidal en la terapia antiinfecciosa. Entrevista al Doctor G. Graziani

Terapias alternativas

La plata coloidal en la terapia antiinfecciosa. Entrevista al Doctor G. Graziani

Terapias alternativas

La plata coloidal en la terapia antiinfecciosa. Entrevista al Doctor G. Graziani

La situación de emergencia que se ha desencadenado a raíz de la irrupción del nuevo coronavirus en el mundo nos hace reflexionar sobre nuestra salud y la importancia de los remedios naturales para mantenernos sanos.

A éste propósito, hemos entrevistado al Doctor Gabriele Graziani acerca de la plata coloidal, un remedio natural muy valioso en la terapia antiinfecciosa.


Redacción Macro Ediciones

PreguntaLa situación de emergencia que se ha desencadenado a raíz de la irrupción del nuevo coronavirus en el mundo nos hace reflexionar alrededor de los límites que tiene la capacidad humana para afrontar eventos repentinos y nefastos, desequilibrios, transformaciones inducidas o naturales, globalizaciones de microorganismos que agreden a los ecosistemas o a los mismos seres humanos. Aun así, la riqueza que representa el conocimiento y que caracteriza al Homo sapiens a nivel global no resulta ser tan valorada como parece, puesto que hay información importante que a menudo no recibe acreditación científica, o bien es ridiculizada y marginada. ¿Es este el caso de la plata coloidal?

Doctor Gabriele Graziani - Sí, este es precisamente el caso de la plata coloidal. El fenómeno se ha agravado a causa de la facilidad con la que todo el mundo puede acceder a la información que hay en internet, por lo que se ha extendido la idea de que “son todos iguales” y no se hace una distinción entre aquellos que dan una información de forma instantánea y aquellos que la han filtrado a través de su experiencia y largos años de reflexión y de estudio.

A menudo se atribuye al Big Pharma (el conjunto de la Industria farmacéutica mundial) el obstáculo en la difusión del conocimiento de la acción terapéutica de productos imposibles de patentar y por tanto poco costosos, como la plata coloidal.

Lo cual es cierto solo en parte, porque en el ámbito sanitario (médicos, farmacéuticos, informadores científicos, etc.) también ha existido cierta pereza a la hora de informarse de manera autónoma sobre la actividad terapéutica de los remedios usados por los médicos que han precedido nuestra generación. Pero, como siempre, existen excepciones loables.

PLATA COLOIDAL: UN POTENTE REMEDIO NATURAL - LIBRO


Pregunta
¿Cuál es la característica fundamental de la plata coloidal en la terapia antiinfecciosa?

Doctor G. Graziani - Las propiedades antibacterianas, antivirales, antimicóticas y sobre todo antiinflamatorias de la plata coloidal están bien descritas en la literatura. Yo mismo he agrupado de forma precisa documentos científicos rigurosamente controlados en mi libro Plata coloidal. Un potente remedio natural (Macro Ediciones, 2018).

Estamos hablando de propiedades científicamente demostradas y publicadas, como decía, en la literatura científica internacional. Muchas publicaciones provienen, además, de institutos universitarios italianos.

 

Pregunta ¿Está confirmado el uso beneficioso de la plata coloidal para combatir el nuevo SARS-CoV-2 o contra otros coronavirus?

Doctor G. Graziani - Antes de responder directamente a esta compleja pregunta, es necesario describir cuales son los objetivos terapéuticos para combatir las infecciones por SARS-CoV-2.

Lo primero que sucede cuando una partícula viral infecta una célula es la fase de absorción (o unión) durante la cual el SARS-CoV-2 establece un vínculo (de naturaleza proteica) con los receptores de la célula destinataria.

Después de esta fase fundamental, tiene lugar la sucesiva penetración y replicación. No es difícil de imaginar que, si al virus le fuera vedada esta primera fase de vinculación con la célula receptora, todos los pasos sucesivos no podrían producirse.

Después de la fase de vínculo y penetración en la célula, empieza la fase de replicación. En el caso del SARS-CoV-2, este paso se produce muy rápidamente, pues el material genético (RNA en polaridad positiva) ya está preparado para ser transcrito en proteínas virales.

Este es precisamente el “punto de mira” de las nanopartículas de plata. Actualmente, la literatura científica es bastante escasa en cuanto a los estudios realizados sobre el SARS-CoV-2 y la plata en nanopartículas, pues el aislamiento del virus es muy reciente. Aun así, puesto que existe un gran parecido genético entre el coronavirus actual y el que causó la epidemia SARS en el 2003, es posible predecir el efecto usando la literatura científica disponible sobre este patógeno.

La plata es capaz de bloquear la replicación viral, ya sea interfiriendo en la síntesis y la traducción del RNA o bien uniéndose a las partículas virales acabadas de nacer (viriones) e impidiendo que salgan de la célula.

Otros estudios han demostrado cómo las nanopartículas de plata, conjugadas con grafeno, son capaces de unirse directamente con el virus cuando este se encuentra aún en el exterior de las células destinatarias e impiden su ingreso, evitando que las células se infecten y, como consecuencia, que una replicación viral tenga lugar.

 

Pregunta¿Qué se podría hacer para llevar estos conocimientos a los hospitales o a las instituciones sanitarias para que puedan aplicarse?

Doctor G. Graziani - Las propiedades de la plata coloidal han sido “redescubiertas”, sobre todo por los usuarios finales, a través del uso de internet. Si se diera a las propiedades terapéuticas de la plata coloidal una publicidad mediática parecida a aquella que han tenido otras terapias (a veces incluso con apoyo político) su conocimiento habría sido muy diferente, porque su “validación” habría llegado de arriba, de las autoridades académicas, y no de abajo, del pueblo, de la red. Si la hubieran sometido a una rigurosa experimentación científica, la terapia con plata coloidal habría superado todas las pruebas, al contrario de aquello que sucede con muchas otras terapias que han sido desacreditadas o abandonadas.

En este periodo, en el que la pandemia por coronavirus está monopolizando la información a todos los niveles, podría ser favorable para someter bajo confirmación científica las propiedades antivirales de la plata coloidal en sus diferentes formas. No obstante, me temo que no se trata de un periodo todavía maduro.

 

PreguntaPara un uso privado, ¿es posible hacer prevención y terapia en nuestra casa?

Doctor G. Graziani - Hay muchas personas que usan la plata electrolítica (Ag+) (fabricada con dispositivos simples de uso casero) después de haber encontrado esta información en internet. Pero la plata no se presenta solo como coloide en micro o en nanopartículas, sino también en otras formas, como el clúster iónico con ácido cítrico, que es una forma más adecuada para el uso humano, pues parte del complejo molecular (el citrato) forma parte de los mecanismos respiratorios de la célula humana. Este tipo de plata, además de combatir las infecciones bacterianas, virales y fúngicas, posee una óptima actividad antiinflamatoria, por ejemplo, en caso de quemaduras domésticas, picaduras de insectos y de medusas marinas o en caso de eritema solar. Es ideal para la higiene oral, pues ralentiza la necesidad de hacer limpiezas dentales periódicamente, y es óptimo también para uso interno, pues su toxicidad es prácticamente nula, pues se elimina por vía renal, como han demostrado los estudios experimentales.

DESCARGA GRATIS UN FRAGMENTO DEL LIBRO "PLATA COLOIDAL"


Pregunta
¿Cuáles son las fórmulas más eficaces y en qué dosis?

Doctor G. Graziani - Las fórmulas de plata clúster iónico son las siguientes:

- crema, adecuada para las infecciones locales de la piel;

- spray para uso local, apto también para los animales de compañía. Pulverizar en caso de infecciones en el manto o para mantener estéril el agua de los abrevaderos;

- spray al propóleo para las inflamaciones de garganta y de la cavidad oral;

- gotas para uso local o para la higiene oral, que contribuyen a ralentizar la necesidad de llevar a cabo una limpieza dental, pues es muy eficaz para combatir la placa bacteriana.

Las dosis varían, desde unas pocas gotas a algunos ml, dependiendo del uso que queremos hacer.

 

PreguntaUsted tiene una edad considerable y vive en una de las zonas de Italia más afectadas por el coronavirus, pero le veo muy tranquilo: ¿podría ofrecer un consejo general para afrontar la situación actual desde un punto de vista psicofísico?

Doctor G. Graziani - Estoy a punto de cumplir 80 años. He vivido intentando atesorar los conocimientos de mis antecesores (empezando por mi padre, farmacéutico fitoterapeuta). El uso terapéutico de la plata en los siglos pasados también forma parte de este conocimiento. Actualmente, este conocimiento ha sido adaptado a las nuevas tecnologías (nanopartículas o clústeres específicos), instrumentos (microscopio electrónico) y conocimientos (genómica).

Debemos afrontar este momento tan delicado sin miedos injustificados, sino con prudencia y con el mismo espíritu de sacrificio con el cual, en el siglo XIX, los médicos y los investigadores afrontaron la sífilis, una enfermedad venérea que bastaba con pronunciarla para causar terror. La viruela también ha causado mucho temor durante siglos, y hoy en día ha desaparecido de la faz de la tierra. Debemos dar continuidad a una cadena de conocimiento que empezó hace siglos y que continuará durante milenios. ¡Intentemos que esta cadena no se rompa precisamente por nuestra culpa! Los pequeños sacrificios que hacemos hoy, ridículos respecto a los que hicieron nuestros antepasados, dentro de poco tiempo serán ampliamente recompensados por la satisfacción de haber derrotado al coronavirus, y sobre todo por haber reencontrado un espíritu reforzado de solidaridad a todos en los niveles, desde el nivel familiar al social, de que modo que nosotros también podamos dejar a nuestros descendientes un patrimonio similar al que hemos heredado.

 

PLATA COLOIDAL: UN POTENTE REMEDIO NATURAL- Libro



Redacción Macro Ediciones
La Redacción Macro Ediciones se encarga de comunicar novedades, anticipaciones, curiosidades y eventos relacionados con el mundo Macro. Los... Leer la biografía
La Redacción Macro Ediciones se encarga de comunicar novedades, anticipaciones, curiosidades y eventos relacionados con el mundo Macro. Los artículos divulgan las temáticas que Macro publica con pasión: lo mejor para el bienestar de Cuerpo, Mente y Espíritu contado por quienes ven nacer los bestseller del futuro. La redacción Macro se... Leer la biografía

Podrían interesar interesado en otros artículos del blog



Vivir Macro - n. 3
Obsequio Vivir Macro - n. 3

¡Suscríbete a My Macro y recibe este regalo!

Quiero recibir Vivir Macro - n. 3

Con la subscripción a la Newsletter recibirás de REGALO:
Vivir Macro - n. 3