Newsletter, Obsequios y mucho más. Descubre MyMacro: Regístrate Entra Descubre MyMacro: Regístrate Entra
Bienestar y conocimiento desde 1987
Home / Blog / Terapias alternativas

La mentira de la Artrosis: los ejercicios y la nutrición pueden curarla. Entrevista con los autores del libro

Terapias alternativas

La mentira de la Artrosis: los ejercicios y la nutrición pueden curarla. Entrevista con los autores del libro

Terapias alternativas

La mentira de la Artrosis: los ejercicios y la nutrición pueden curarla. Entrevista con los autores del libro

No es un destino incontrovertible verse afectado por la artrosis y soportar un dolor cada vez más intenso al aceptar limitaciones de movimiento cada vez mayores.

Tiene derecho a saber que en la mayoría de los casos puede liberarse del dolor de manera duradera, y que puede elegir entre los tratamientos clásicos - analgésicos, cirugía y prótesis articulares - y otra forma de curación basada en un entrenamiento regular con ejercicios específicos que conducen a la autonomía y la libertad.

Entrevistamos a los dos autores del libro La mentira de la artrosis, Roland Liebscher-Bracht y Petra Bracht, inventores de un innovador programa de curación, preguntándoles cómo es posible revertir los efectos de la artrosis y en qué consiste la "mentira".


Redacción Macro Ediciones

1. La mentira de la artrosis es un título muy fuerte. Pero, ¿en qué consiste la mentira?

La mentira es que se crea una relación entre el dolor y la artrosis. Aquí yace el gran error, porque no es la artrosis lo que duele. Especialmente porque no hay receptores de dolor en el cartílago. Los dolores son causados ​​por tensiones demasiado altas en los músculos y las bandas. Esto se demuestra por el hecho de que desaparecen, o en cualquier caso se reducen drásticamente, cuando los músculos o las bandas ya no están sujetos a fuertes tensiones.

LA MENTIRA DE LA ARTROSIS - LIBRO


2. En el libro, explican que los dolores se pueden aliviar o incluso eliminar por completo en poco tiempo a través de simples ejercicios. ¿Cómo es posible?

Esto es posible porque no es el cartílago lo que duele, sino las tensiones demasiado altas de los músculos y las bandas. Después de los ejercicios, las tensiones se normalizan y, en consecuencia, los dolores se reducen enormemente o incluso desaparecen.

3. Además de los ejercicios, aportan consejos nutricionales. ¿Qué importancia tiene la nutrición en la aparición de la artrosis? ¿Qué rol tiene en su cuidado?

Una dieta con demasiada carne, pescado, huevos, leche, queso y otros derivados lácteos, azúcares industriales y alimentos procesados ​​industrialmente acidifican los tejidos. Aumenta la tensión de los músculos y las bandas, eliminan el agua de las bandas, que son prácticamente caramelizadas por el azúcar. Todo esto conduce a un consumo del cartílago y dolor. Si abandonas estos alimentos, reviertes este proceso. El dolor disminuye y el cartílago puede incluso regenerarse.

4. ¿Qué se puede hacer diariamente para prevenir la aparición de la artrosis?

En la vida cotidiana, puede practicar nuestros ejercicios para las diversas partes del cuerpo, como se describe en el libro, y establecer su dieta en una dieta vegana o tan vegana como sea posible.

Esto no solo sirve para prevenir la artrosis, sino que también ayuda a prevenir la mayoría de las enfermedades de nuestro tiempo.

LA MENTIRA DE LA ARTROSIS - Libro



Redacción Macro Ediciones
La Redacción Macro Ediciones se encarga de comunicar novedades, anticipaciones, curiosidades y eventos relacionados con el mundo Macro. Los... Leer la biografía
La Redacción Macro Ediciones se encarga de comunicar novedades, anticipaciones, curiosidades y eventos relacionados con el mundo Macro. Los artículos divulgan las temáticas que Macro publica con pasión: lo mejor para el bienestar de Cuerpo, Mente y Espíritu contado por quienes ven nacer los bestseller del futuro. La redacción Macro se... Leer la biografía

Podrían interesar interesado en otros artículos del blog



Vivir Macro - n. 4 invierno 2019
Obsequio Vivir Macro - n. 4 invierno 2019

¡Suscríbete a My Macro y recibe este regalo!

Quiero recibir Vivir Macro - n. 4 invierno 2019