Newsletter, Obsequios y mucho más. Descubre MyMacro: Regístrate Entra Descubre MyMacro: Regístrate Entra
1987-2017: 30 años de Bienestar y Conocimiento
Home / Blog / Espiritualidad

Yoga y sexo: cómo mejorar tu vida sexual

Espiritualidad

Yoga y sexo: cómo mejorar tu vida sexual

Espiritualidad

Yoga y sexo: cómo mejorar tu vida sexual
4 condivisioni

El sexo. ¿Es cierto que el yoga puede mejorar nuestra esfera sexual? En este artículo hablamos de un párrafo importante del libro Yoga para todos y descubrimos cómo mejorar la vida sexual.


Redacción Macro Ediciones

Yoga y sexo: ¿qué correlación hay? El yoga ofrece numerosos beneficios para nuestro cuerpo, mente y espíritu. La lista es muy larga e importante, pero quizás no todo el mundo sabe que hay una esfera, sexual, que se beneficiará particularmente.

No es raro que el yoga se asocie con el sexo: el Kama Sutra, de la palabra kama (amor) y sutra (tratado), es un texto antiguo escrito entre los siglos primero y sexto.

Este texto ilustra cómo alimentar el placer erótico, también describe rituales sobre cómo prepararse y el dormitorio para el amor erótico, a fin de lograr la iluminación a través de prácticas sexuales conscientes. Tantra promueve el sexo como una poderosa herramienta para la iluminación espiritual. Una distinción importante entre el Kama Sutra y el Tantra Yoga es que este último afecta el logro de la luminosidad a través de la práctica consciente de la sexualidad, mientras que el Kama Sutra describe cómo mejorar el placer erótico.

¡Descarga GRATIS el extracto especial de YOGA PARA TODOS!


Yoga: beneficios para el sexo

ESabemos que el yoga ofrece numerosos beneficios, entre los que podemos enumerar algunos de ellos:

  • te hace respirar mejor. El yoga enseña el arte del control de la respiración (pranayama). En el texto se indican prácticas específicas de pranayama, y ​​sabemos que en el sexo el ritmo de la respiración es de vital importancia para guiar el cuerpo.
  • retrasa el envejecimiento. Un estudio de 2014 vio cómo algunos meses de práctica de yoga pueden traer mejoras dramáticas en la neurología y el sistema cardiovascular.
  • el yoga ayuda en caso de dolor de espalda. Como explica la misma autora de Yoga para todos, "una de las dolencias más frecuentes en la actualidad, que el yoga ayuda a aliviar, es el dolor de espalda".
  • aumentar la concentración. El libro muestra las posiciones de equilibrio, que ayudan al desarrollo de la fuerza, la claridad y la capacidad de mirarnos a veces con ironía; además, "representan una manera de perdernos en una concentración total para experimentar la unión de todas nuestras facultades".
  • conciliar el sueño. Algunos ejercicios de relajación ayudan a las personas a descansar mejor, porque el yoga nos permite tener un estado de bienestar generalizado, incluso nuestro sueño se beneficiará.
  • mejora el rendimiento deportivo. El yoga nos hace más elásticos y fuertes, y esto se verá en el rendimiento físico, pero también psicológico.

Y un aspecto importante de nuestra vida es definitivamente el sexo. El yoga es bueno para nuestra esfera sexual, la enriquece y la mejora.

De hecho, practicar yoga nos hace más fuertes, más flexibles y más equilibrados. Además, el yoga aumenta el flujo de prana en nuestro cuerpo, y esto nos hace sentir más cerca de cada parte de nuestro yo físico y emocional. Entonces, no debería sorprendernos que el yoga pueda mejorar nuestra vida sexual. Veamos específicamente por qué.

Varias investigaciones científicas han visto cómo el yoga puede aumentar la libido, el deseo, el placer sexual y el rendimiento sexual. Esto gracias a las posiciones particulares y la respiración: el yoga actúa sobre nuestro sistema nervioso parasimpático, permitiéndonos acostumbrar nuestra psique a un estado de bienestar prolongado.

Muchos yoguis, de hecho, gracias al ejercicio de observar sus cuerpos en la colchoneta e incluso fuera de la práctica, "observan que a medida que avanza su práctica de yoga, su experiencia sexual se vuelve más satisfactoria, más agradable y un espíritu de experimentación ". Así lo explica Meta Chaya Hirschl, experta en yoga y autora del libro Yoga para Todos, publicado por Macro Ediciones.

De hecho, las posiciones de yoga actúan beneficiosamente tanto en nuestro cuerpo como en nuestra mente y espíritu. El yoga nos hace sentir bien con nuestro cuerpo, mejorando también la relación con el cuerpo del otro: este aspecto es fundamental en la sexualidad. Además, muchas posiciones están diseñadas para fortalecer las nalgas, mejorar el área pélvica y tonificar los músculos del sistema reproductivo. Actuando positivamente en el piso pélvico, el resultado será un mayor flujo de sangre en los genitales y la consecuente liberación de tensiones.

Mula bandha, por ejemplo, es el cierre energético utilizado para dirigir el prana en los órganos de la pelvis. Se refiere a la elevación del perineo y da soporte físico a los órganos pélvicos (en particular los que participan en el proceso de eliminación y la reproducción): mula bandha es practicada por elevación del suelo pélvico, entre el ano y los genitales, hacia arriba y hacia hacia el interior del cuerpo. "Mula bandha crea una sensación de enraizamiento interno y fuerza, tanto mental como emocional y espiritualmente", explica Meta Chaya Hirschl.

Repasemos cuáles son los beneficios del yoga que afectan positivamente al sexo:

  • yoga alivia la tensión muscular y mental
  • aumenta la energía y la atención
  • refuerza los músculos específicos y ayuda a controlar los más "ocultos" y más profundos
  • equilibra los chakras, incluido el chakra sacro que trata de la sexualidad
  • aumenta la autoestima Un aspecto importante de la sexualidad es la aceptación del propio cuerpo. El yoga nos enseña a conocernos, a conocer nuestro cuerpo. Y amarlo Solo amándonos a nosotros mismos podemos amar el cuerpo de nuestro prójimo
  • el yoga hace que el cuerpo sea flexible y fuerte, y esto será visible incluso en momentos de intimidad.

 

Yoga para todos: mucho más que solo un manual

Yoga para Todos es un manual diseñado para todos, incluso para aquellas personas que creen que el yoga no puede ser adecuado para ellos. Una particularidad de este manual reside en sus imágenes, en las fotografías de las posiciones del yoga. Las diversas posiciones en estas ilustraciones fotográficas se representan según la edad y según las condiciones físicas.

Las fotos representan a la autora, profesora y experta en yoga, junto con sus alumnos, para que cada uno de nosotros, al leer el libro, pueda reconocerse a sí mismo en una determinada habilidad de yoga, sin sentirse excluido.

A continuación podemos ver una secuencia fotográfica de la posición de Cobra.

 

Yoga para todos es un libro que te hace sentir guiado y acompañado. Rico en ejercicios, historia, curiosidades e ideas, el manual proporciona los métodos para enseñar yoga, primero a uno mismo y luego a los demás. Yoga para todos está diseñado para aquellos que practican yoga, para aquellos que enseñan o quieren enseñar, pero también para todas aquellas personas que simplemente sienten curiosidad por conocer esta práctica.

¡Descarga GRATIS el extracto especial de YOGA PARA TODOS!


 

"Hoy en día estamos viviendo en un período de grandes cambios y preocupación global por el bienestar del planeta y de sus habitantes. Rechazo la idea de que no tenemos esperanza. Creo que el comienzo de un cambio desde dentro, y que a medida que cambiamos nosotros cambiamos el mundo. Mahatma Gandhi dijo: "Sé el cambio que deseas ver en el mundo". Espero que puedas encontrar en este libro una forma de cambiar y traer tu cambio al mundo".

Meta Chaya Hirschl

 

Yoga para Todos - Libro

Yoga para Todos

Redacción Macro Ediciones
La Redacción Macro Ediciones se encarga de comunicar novedades, anticipaciones, curiosidades y eventos relacionados con el mundo Macro. Los... Leer la biografía
La Redacción Macro Ediciones se encarga de comunicar novedades, anticipaciones, curiosidades y eventos relacionados con el mundo Macro. Los artículos divulgan las temáticas que Macro publica con pasión: lo mejor para el bienestar de Cuerpo, Mente y Espíritu contado por quienes ven nacer los bestseller del futuro. La redacción Macro se... Leer la biografía

4 condivisioni

Podrían interesar interesado en otros artículos del blog


Vivir Macro n. 2
Obsequio Vivir Macro n. 2

¡Suscríbete a My Macro y recibe este regalo!

Quiero recibir Vivir Macro n. 2