Newsletter, Obsequios y mucho más. Descubre MyMacro: Regístrate Entra Descubre MyMacro: Regístrate Entra
1987-2017: 30 años de Bienestar y Conocimiento
Home / Blog / Salud y Bienestar

Yoga en la oficina: beneficios

Salud y Bienestar

Yoga en la oficina: beneficios

Salud y Bienestar

Yoga en la oficina: beneficios
2 condivisioni

El yoga ofrece numerosos beneficios. En este artículo, vemos qué se puede hacer durante los momentos en los que estamos sentados durante el día, por ejemplo, cuando estamos trabajando con el ordenador, y otros consejos del libro Yoga para Todos.


Redacción Macro Ediciones

Los beneficios del yoga son muchos y lo más sorprendente de esta práctica milenaria es que cualquier persona puede practicarla.

En el manual Yoga para todos, de hecho, muestra que no solo el yoga es practicable a todas las edades, sino que nuestra vida puede beneficiarse de las prácticas de yoga en todas sus facetas. El sexo también se beneficia del yoga. En este sentido, recomiendo leer el artículo Yoga y sexo: cómo mejorar tu vida sexual.

Hay muchos beneficios que provienen de la práctica regular de yoga o de meditación, y estos beneficios también se pueden disfrutar en el lugar de trabajo.

Según un estudio realizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts en Worcester, el yoga ofrece numerosos beneficios también en el trabajo porque, junto con la meditación, puede aliviar el estrés de manera efectiva y mejorar el rendimiento laboral.

Esta es una sociedad que podría definirse como "sentada". Siempre frente al ordenador, con los ojos fijos en la pantalla, a menudo en posiciones incorrectas e incómodas. ¿Qué hacer cuando estás pegado a la pantalla? ¿Cómo comportarse?

¡DESCARGA GRATIS EL EXTRACTO ESPECIAL DE YOGA PARA TODOS!

Yoga delante del ordenador

Que el yoga trae numerosos beneficios es un hecho. Pero lo que aún no hemos abordado es lo que se puede hacer en otros momentos del día, por ejemplo, cuando estamos sentados en el escritorio y trabajando en el ordenador.

Por ejemplo, puede convertirse en un buen hábito trabajar un poco estando de pie, usando las piernas como apoyo como se ve en la imagen de abajo. Mientras permanecemos de pie, podemos practicar la posición del “perro en el escritorio”, como se muestra en la segunda imagen.

Para hacer la Postura del Perro en el escritorio:

• apoyad las manos encima de este y luego alejaos

• doblar las rodillas y levantad los isquios hacia arriba

• estirad los brazos lentamente y dejad que el corazón se abra hacia abajo.

Si sentís tensión en el cuello o en los hombros, estirad más los brazos. Haced ocho o diez respiraciones amplias y lentas. Volved a poneros de pie lentamente y observad cómo os sentís.

Estas son dos de las muchas imágenes que enriquecen el libro de Meta Chaya Hirschl, famosa profesora de Yoga y autora del libro Yoga para Todos, un manual que ofrece consejos y ejercicios a cualquier persona, de cualquier edad y grado de habilidad en el yoga.

 

Pausas trabajando al ordenador

Mientras trabajamos delante del ordenador, debemos tomar un descanso cada 45 minutos y caminar, dar un paseo. A veces esto no es posible, o simplemente no queremos: si nos sentimos confundidos y "sobrecargados", explica la autora del libro Yoga para Todos, podemos simplemente cerrar los ojos y tomar aire profundamente, elevando la raíz y sintiendo nuestro cuerpo física y energéticamente.

Además, explica Meta Chaya Hirschl, podemos intentar practicar el retiro de los sentidos, cerrándonos conscientemente a los sonidos del espacio circundante (tal vez ayudándonos con tapones para los oídos), escuchando solo nuestra respiración. Resultado? Después de unos minutos, volveremos a nuestro trabajo sonriendo, y nos beneficiaremos nosotros, nuestros compañeros de trabajo y nuestra eficacia.

 

Yoga para todos

Estos son algunos de los muchos consejos valiosos que hacen Yoga para todos tan especial. El yoga, utilizando las palabras de la autora, "es una herramienta universal para explorar los aspectos más profundos del cuerpo, la mente y el espíritu", y este manual responde a las preguntas que enfrenta esta práctica milenaria.

Aunque Yoga para todos sigue una progresión lógica desde la práctica personal hasta el uso del yoga en la vida, es posible leer algunas secciones del libro de forma independiente, para obtener información destinada a resolver problemas inmediatos. Por ejemplo, si queremos saber qué hacer para un dolor de espalda, podemos leer la sección "Principios generales de la yogaterapia".

Pero lo que hace que este manual sea tan especial es que está diseñado para todos y las imágenes son un ejemplo sorprendente. De hecho, los sujetos que actúan como modelos en la demostración de posturas en los capítulos reflejan la diversidad de las personas que se acercan al yoga.

Ni la edad ni nuestra capacidad nos harán sentir excluidos: porque el yoga es realmente para todos.

¿Tienes curiosidad por saber más acerca de este manual? ¡Descarga el extracto especial gratis!

 

Yoga para Todos - Libro

Yoga para Todos

Redacción Macro Ediciones
La Redacción Macro Ediciones se encarga de comunicar novedades, anticipaciones, curiosidades y eventos relacionados con el mundo Macro. Los... Leer la biografía
La Redacción Macro Ediciones se encarga de comunicar novedades, anticipaciones, curiosidades y eventos relacionados con el mundo Macro. Los artículos divulgan las temáticas que Macro publica con pasión: lo mejor para el bienestar de Cuerpo, Mente y Espíritu contado por quienes ven nacer los bestseller del futuro. La redacción Macro se... Leer la biografía

2 condivisioni

Podrían interesar interesado en otros artículos del blog


Vivir Macro n. 2
Obsequio Vivir Macro n. 2

¡Suscríbete a My Macro y recibe este regalo!

Quiero recibir Vivir Macro n. 2