Newsletter, Obsequios y mucho más. Descubre MyMacro: Regístrate Entra Descubre MyMacro: Regístrate Entra
Bienestar y conocimiento desde 1987
Home / Blog / Salud y Bienestar

La ayuda diaria de las flores de Bach

Salud y Bienestar

La ayuda diaria de las flores de Bach

Salud y Bienestar

La ayuda diaria de las flores de Bach

Cada vez son más las personas que descubren que las flores de Bach pueden ser un soporte válido para superar un momento difícil, para liberarse de hábitos inútiles o dañinos, para encontrar su propio camino y para hacer visible el malestar que nos aqueja. ¿Cómo entender cuál o cuáles de las 38 flores se adapta mejor a nuestras necesidades en un momento concreto de nuestra vida? En esto, las Cartas de las Flores de Bach nos ayudan.


Redacción Macro Ediciones

Cada vez son más las personas que descubren que las flores de Bach pueden ser un soporte válido para superar un momento difícil, para liberarse de hábitos inútiles o dañinos, para encontrar su propio camino y para hacer visible el malestar que nos aqueja.

A través del mensaje de las Flores podemos acelerar nuestro aprendizaje, comprender mejor lo que nuestros sentimientos, nuestros hábitos y nuestros pensamientos recurrentes quieren decirnos.

¿Cómo entender, sin embargo, cuál o cuáles de las 38 flores se adapta mejor a nuestras necesidades en un momento concreto de nuestra vida?

La tradición dice que acudes a una persona con cierta experiencia al respecto que, dependiendo de tu estado de ánimo, sabe recomendarte las flores más adecuadas.

Este, sin embargo, no es el único camino a seguir: el instinto, de hecho, puede darnos una gran ayuda y hablar directamente a nuestra alma. Déjate llevar por la belleza de la Flor y sigue su color: es gracias a ella que puedes iluminar el camino correcto, confiando en tus propios sentimientos.

En esto, las Cartas de las Flores de Bach nos ayudan.

Mira las imágenes de las Flores, mira las cartas y déjate guiar por la inmediatez de las sensaciones que te hacen sentir. Cada una de estas 38 cartas muestra la fotografía de una Flor y su representación artística en el reverso, así como la presentación que cada Flor hace de sí misma y la descripción concisa de su propuesta de transformación.

DESCUBRE LAS CARTAS DE LAS FLORES DE BACH


Cómo utilizar las cartas de las flores de Bach

Las Cartas de las Flores de Bach son una poderosa herramienta que te invita a dejar libre tu intuición y "sexto" sentido.

Puedes utilizarlas de dos formas, ambas eficaces. Puedes empezar tomando todo el mazo de cartas y haciendo una primera elección rápida, instintivamente, por un lado las cartas que te atraen y por el otro las que descartas. Luego regresa a las cartas que has elegido y mírelas con la intención de elegir solo las que necesitas en el presente. Verás que descartarás lo que pertenece al pasado y que no necesitas.

Las tarjetas que quedan son tus flores, tus oportunidades, tu ramo de flores frescas. Presta especial atención a las cartas que te atraen pero que en realidad no te gustan, podrían indicar un aspecto tuyo que tiendes a negar. Lee atentamente el mensaje de cada planta y qué transformación puedes lograr con su ayuda.

De lo contrario, puedes confiar al 100 % en las sensaciones ordenando todas las tarjetas con la foto hacia abajo y eligiéndolas sin leer las descripciones del reverso. Este es el mejor método para las personas que, en su elección, son fácilmente influenciadas por los pensamientos.

3 ejemplos del mensaje que te pueden dar las flores de Bach

Gentian

Gentian nos puede dar: pensamiento constructivo, confianza, flexibilidad.

La genciana es hija de las Altas Montañas, donde florece con júbilo a finales de otoño. Solo necesita un dedo de tierra y un rayo de sol para dejarse llevar por la alegría de vivir. Nunca se desanima. Incluso después de una nevada se abre al primer rayo de sol.

Nos acompaña a vivir de lo que alimenta nuestros pensamientos más atrevidos y constructivos. Nos lleva a un sentido natural de confianza que integra el sentido de los fracasos. Transforma el desánimo y el miedo al fracaso en una mentalidad proactiva y reactiva. Las dificultades se convierten en oportunidades y experiencias de vida.

Clematis

Clematis puede darnos: pragmatismo, presencia, realización.

Clemátide es una planta silvestre indomable. Su tarea es cubrir con su manto verde los lugares abandonados por el abandono y el desorden. Recoge en su flor las miradas de las nubes que sabe transportar a la tierra.

Su mensaje es para los soñadores, los idealistas, para todos los visionarios. Nos ayuda a llevar las ideas hacia su concreción. Ayuda a tejer sueños sin demora, sin retrasar jamás. También refuerza la identidad plena con el cuerpo físico. Conecta ideas con hechos.

White Chestnut

White Chestnut nos da: relajación, tranquilidad, calma interior, interés equilibrado en el presente.

El castaño blanco es un árbol armonioso. Sus extrañas inflorescencias se posan sobre su verde tranquilo como llamas claras. Su ayuda se ha vuelto universal en este momento tan emocionante.

Nos aleja de la avalancha de nuestros pensamientos, de la mente abarrotada, como si el interés del momento nunca fuera lo suficientemente fuerte como para detenernos en el aquí y ahora.

White Chestnut alivia del exceso de pensamientos, los desenreda y no deja que se apoderen de nosotros. Nos lleva a un sueño tranquilo. Nos acompaña a poseer siempre la forma perfecta de aprender, es decir, pensamiento tranquilo y actitud meditativa.

 

LAS CARTAS DE LAS FLORES DE BACH - 38 Cartas + Librito



Redacción Macro Ediciones
La Redacción Macro Ediciones se encarga de comunicar novedades, anticipaciones, curiosidades y eventos relacionados con el mundo Macro. Los... Leer la biografía
La Redacción Macro Ediciones se encarga de comunicar novedades, anticipaciones, curiosidades y eventos relacionados con el mundo Macro. Los artículos divulgan las temáticas que Macro publica con pasión: lo mejor para el bienestar de Cuerpo, Mente y Espíritu contado por quienes ven nacer los bestseller del futuro. La redacción Macro se... Leer la biografía

Podrían interesar interesado en otros artículos del blog



Vivir Macro - n. 3
Obsequio Vivir Macro - n. 3

¡Suscríbete a My Macro y recibe este regalo!

Quiero recibir Vivir Macro - n. 3

Con la subscripción a la Newsletter recibirás de REGALO:
Vivir Macro - n. 3