Newsletter, Obsequios y mucho más. Descubre MyMacro: Regístrate Entra Descubre MyMacro: Regístrate Entra
Bienestar y conocimiento desde 1987
Home / Blog / Alimentación y Dietas

Leches Vegetales: la receta modelo para elaborar leches de frutos secos

Alimentación y Dietas

Leches Vegetales: la receta modelo para elaborar leches de frutos secos

Alimentación y Dietas

Leches Vegetales: la receta modelo para elaborar leches de frutos secos

Para la publicación de la Nueva Edición Ampliada de nuestro best-seller Tus Leches Vegetales Caseras: Frescas, no pasteurizadas y sin conservantes compartimos con vosotros la receta modelo para elaborar leches vegetales de frutos secos... ¡esperamos que os guste!


Itziar Bartolome Aranburuzabala

Leches de frutos secos

Los frutos secos son semillas de gran tamaño y muy fáciles de exprimir. Aunque a primera vista sus semillas parezcan duras, contienen gran cantidad de grasas insaturadas, lo que hace que se rompan con facilidad y produzcan una leche cremosa y sabrosa.

Existen datos de su elaboración desde épocas remotas en Asia, África, América, la Antigua Grecia, pasando por los Imperios Romano, Persa y Árabe, hasta la Edad Media y la Edad Moderna en Europa.

Desde el punto de vista nutricional, los frutos secos nos ofrecen un elevado aporte energético y de fibra. Son fuente importante de proteína vegetal y de vitaminas del tipo E, C (antioxidantes) y B (ácido fólico) que ayudan a reducir la fatiga, el estrés o el síndrome premenstrual en las mujeres. Su contenido mineral es superior al de otros alimentos ya que aportan al organismo magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos, como el zinc y el selenio. También nos ofrecen gran cantidad de grasas saludables (insaturadas, oleícos y linoleícos y omega 3) que intervienen en la regulación del colesterol y mejoran la salud cardiovascular.

 

✓    Tipo de semilla: los frutos secos que emplearemos para hacer la leche vegetal  pueden estar pelados, sin pelar o tostados. En base al tipo de semilla utilizado, cada leche tendrá un sabor diferente. También existe la opción de utilizar el fruto seco molido, por ejemplo, con la almendra o la chufa. En este caso no hace falta remojarla.


✓    Remojo de la semilla: aconsejamos remojar los anacardos y las almendras con piel de 8 a 12 horas. En este tiempo de remojo la semilla transformará los inhibidores en sustancias más digestivas para nuestro organismo. El resto de frutos secos: todo tipo de nueces y el coco, etc., no hace falta remo jarlos.

TUS LECHES VEGETALES CASERAS - LIBRO

 

Haz clic en la imagen para verla en detalle

* La receta se puede elaborar utilizando la Vegan Milker o cualquier otra herramienta para la preparación de leches vegetales.

 

TUS LECHES VEGETALES CASERAS - Libro



Itziar Bartolome Aranburuzabala
Itzar Bartolome Aranburuzabala es una apasionada de la alimentación sana y la vida rural. Es psicóloga especializada en “educación no... Leer la biografía
Itzar Bartolome Aranburuzabala es una apasionada de la alimentación sana y la vida rural. Es psicóloga especializada en “educación no formal” y activista implicada en redes de autogestión, comercio local y ecológico. Disfruta con la diversidad de las semillas y la elaboración de leches vegetales caseras, y muy especialmente, con el... Leer la biografía

Podrían interesar interesado en otros artículos del blog



Vivir Macro - n. 3
Obsequio Vivir Macro - n. 3

¡Suscríbete a My Macro y recibe este regalo!

Quiero recibir Vivir Macro - n. 3

Con la subscripción a la Newsletter recibirás de REGALO:
Vivir Macro - n. 3