Newsletter, Obsequios y mucho más. Descubre MyMacro: Regístrate Entra Descubre MyMacro: Regístrate Entra
Bienestar y conocimiento desde 1987
Home / Blog / Alimentación y Dietas

10 buenos motivos para prepararse la leche vegetal en casa

Alimentación y Dietas

10 buenos motivos para prepararse la leche vegetal en casa

Alimentación y Dietas

10 buenos motivos para prepararse la leche vegetal en casa

Hay al menos 10 buenos motivos para preferir la leche vegetal hecha en casa por vosotros mismos, en vez de comprarla producida industrialmente con procedimientos que no conocéis.


Redacción Macro Ediciones

En una sociedad en la que las personas cada vez tienen menos tiempo para dedicarse a ellas mismas, podríamos preguntarnos porqué deberíamos perder tiempo en preparar leche vegetal pudiéndola comprar prácticamente en cualquier tienda de alimentación.

A continuación encontraréis al menos 10 buenos motivos para preferir la leche vegetal hecha en casa por vosotros mismos, en vez de comprarla producida industrialmente con procedimientos que no conocéis.

1. Sabes qué le metes

De hecho eres tu el que introduce los ingredientes, de modo que podrás asegurarte de que son alimentos biológicos, de productores que quizás conoces, yendo con cuidado, como en el caso de la soja, de no usar productos OGM.
Además, si te paras a leer bien las etiquetas de los productos que encuentras sobre las estanterías de los comercios, a menudo verás que, más allá del agua y del ingrediente que le da el nombre a la bebida, como el arroz, la avena o las almendras están incluidos muchos otros ingredientes como aceites, estabilizantes, aromas, emulsionantes, vitaminas, calcio, sal y azúcar.


2. Es fresca

De hecho la puedes consumir apenas producida, aprovechando al máximo todas sus sustancias nutritivas.

 

3. No está pasteurizada

Así como sucede con la leche animal, también para las bebidas vegetales existe la praxis de la industria alimentaria de someterla a pasteurización para que se conserve durante más tiempo.


4. Es más rica en vitaminas, aminoácidos y fosfolípidos

El proceso de pasteurización al cual se someten las leches vegetales reduce notablemente su contenido nutricional de vitaminas, aminoácidos y de muchos otros micronutrientes, convirtiéndolos prácticamente en productos muertos.


5. Tiene un sabor mejor

Probar para creer: el sabor de la leche acabada de hacer es increíblemente más aromático y agradable respecto a una bebida elaborada industrialmente, empaquetada y dejada en un estante durante meses.


6. Respeta el medioambiente

Produciendo tu leche vegetal evitarás generar residuos inútiles y dañinos para el planeta.


7. Ahorrarás

Considerando que para hacer un litro de leche se necesitan de media 100 gramos de producto (se va de los 40-50 g de cereales hasta los 100-150 g para las nueces), haciendo algunas cuentas, podrás constatar que tu leche vegetal hecha en casa te costará menos que la leche comprada, ¡sobre todo considerando la relación calidad precio!


8. Te reconecta con una tradición milenaria

Elaborar leches vegetales es una tradición antiquísima, los orígenes de la cual se encuentran en la antigua Grecia y en el período romano. Durante los siglos pasados, la leche vegetal era muy común en Europa, puesto que recoger frutos secos y semillas era económico y accesible incluso para las personas con menos recursos, mientras que la leche animal no era siempre accesible para todos. Elaborando nuestra leche vegetal casera retomamos pues una tradición popular y antigua.


9. La puedes personalizar

Con un poco de experiencia podrás crear versiones personalizadas de tus leches vegetales, jugando por ejemplo con especias y fruta de estación, enriqueciendo de este modo tu bebida con más sustancias nutritivas.


10. El ingrediente secreto

Tiene un ingrediente añadido: el amor y la pasión que les pones al hacerlo.

Para descubrir más sobre como elaborar tu leche vegetal en casa, sobre qué ingredientes usar, sobre como reciclar la pulpa de los ingredientes usados y cómo usar las leches vegetales para cocinar, te invitamos a leer Tus leches vegetales caseras.


Los autores, Itziar Bartolome Aranburuzabala y Antxon Monforte, recopilan decenas de informaciones alrededor de las leches vegetales y recetas para aprender a elaborarlas.


Redacción Macro Ediciones
La Redacción Macro Ediciones se encarga de comunicar novedades, anticipaciones, curiosidades y eventos relacionados con el mundo Macro. Los... Leer la biografía
La Redacción Macro Ediciones se encarga de comunicar novedades, anticipaciones, curiosidades y eventos relacionados con el mundo Macro. Los artículos divulgan las temáticas que Macro publica con pasión: lo mejor para el bienestar de Cuerpo, Mente y Espíritu contado por quienes ven nacer los bestseller del futuro. La redacción Macro se... Leer la biografía

Podrían interesar interesado en otros artículos del blog



Vivir Macro - n. 3
Obsequio Vivir Macro - n. 3

¡Suscríbete a My Macro y recibe este regalo!

Quiero recibir Vivir Macro - n. 3

Con la subscripción a la Newsletter recibirás de REGALO:
Vivir Macro - n. 3