Newsletter, Obsequios y mucho más. Descubre MyMacro: Regístrate Entra Descubre MyMacro: Regístrate Entra
Bienestar y conocimiento desde 1987
Home / Blog / Alimentación y Dietas

Un desayuno sano y delicioso

Alimentación y Dietas

Un desayuno sano y delicioso

Alimentación y Dietas

Un desayuno sano y delicioso
1 condivisioni

Como preparar un desayuno delicioso con la avena, el super-cereal, para empezar el día de manera saludable.


Redacción Macro Ediciones

En los últimos tiempos, la avena se ha puesto de moda. De hecho, puede decirse que es el cereal más completo, según confirman los elogios de muchos doctores y nutricionistas que subrayan su alto valor nutricional.
La avena, además de poseer un alto contenido vitamínico y ser una buena fuente de proteínas, es muy rica en zinc, un mineral que ayuda al crecimiento, a la metabolización de las proteínas y a reforzar el sistema inmunitario. También contiene selenio, un elemento que actúa como antioxidante, y mucha fibra. De ahí que genere una sensación de saciedad. Por estas razones, la avena es un excelente cereal para el desayuno.
A continuación, os proponemos algunas recetas para empezar el día de manera saludable con este super-cereal.


Leche de avena

Se puede elaborar una buena leche de avena en poco tiempo utilizando copos de avena y la ayuda de ChufaMix.

Ingredientes para 1L de leche:

  • 1L de agua caliente (60-80 °C)
  • 50 g de copos de avena
  • 1 pizca de sal

Modo de elaboración:

  1. Llenar el recipiente de Chufamix de agua caliente.
  2. Colocar el vaso filtrante dentro del recipiente y verter los ingredientes. Introducir la batidora y batir durante 1 minuto. Dejar reposar de 5 a 10 minutos.
  3. Levantar el vaso filtrante y presionar la pulpa suavemente con el mortero para terminar de filtrar las últimas gotas de la leche.
  4. Si no se va a consumir enseguida, tapar y meter en la nevera. Tras haber reposado unas horas, la leche estará más sabrosa. 

 

galletas-avena


Galletas de avena

Estas deliciosas galletas se pueden hacer con la pulpa sobrante de la elaboración de la leche. De esta manera, lo aprovecharemos todo.

Para ello, colocaremos la pulpa sobrante en una taza y añadiremos copos de avena hasta llenarla (250 ml). Seguiremos añadiendo ingredientes en este orden: 1 taza de harina integral, 1 cucharada de canela y otra de jengibre (al gusto), ½ cucharadita de nuez moscada, 1 cucharada de levadura, 6 cucharadas de sirope (por ejemplo de agave), ½ taza de aceite y ¼ de taza de leche vegetal.

Después mezclaremos bien todos los ingredientes, primero los secos y después los húmedos, hasta conseguir una masa homogénea. Podemos añadir pasas o trocitos de chocolate al gusto. Repartiremos la masa, en forma de galletitas, a lo largo de la bandeja del horno (poniendo papel vegetal o aceite para que no se peguen).

Calentaremos el horno a 180 °C y las hornearemos de 14 a 20 minutos. Posteriormente, para que se conserven mejor, las guardaremos en un tarro de cristal.

Porridge de avena

Y ahora os proponemos una versión alternativa a la receta tradicional.

Calentad a fuego medio 1 vaso de leche vegetal con 2 cucharadas de copos de avena y la pulpa sobrante de la leche de avena elaborada previamente. Añadid un poco de canela, vainilla o cacao y calentar 5 minutos. A continuación, verted todo en un bol de desayuno y añadid el endulzante preferido.

Para que el desayuno sea más completo y sabroso, podéis añadir uvas pasas, dátiles troceados, bayas de Goji, pipas y semillas al gusto, un puñado de frutos secos y fruta troceada (por ejemplo plátano, manzana o frutas del bosque). Lo que tengáis a mano, priorizando siempre las frutas de temporada.


Redacción Macro Ediciones
La Redacción Macro Ediciones se encarga de comunicar novedades, anticipaciones, curiosidades y eventos relacionados con el mundo Macro. Los... Leer la biografía
La Redacción Macro Ediciones se encarga de comunicar novedades, anticipaciones, curiosidades y eventos relacionados con el mundo Macro. Los artículos divulgan las temáticas que Macro publica con pasión: lo mejor para el bienestar de Cuerpo, Mente y Espíritu contado por quienes ven nacer los bestseller del futuro. La redacción Macro se... Leer la biografía

1 condivisioni

Podrían interesar interesado en otros artículos del blog



Vivir Macro - n. 3
Obsequio Vivir Macro - n. 3

¡Suscríbete a My Macro y recibe este regalo!

Quiero recibir Vivir Macro - n. 3

Con la subscripción a la Newsletter recibirás de REGALO:
Vivir Macro - n. 3