Newsletter, Obsequios y mucho más. Descubre MyMacro: Regístrate Entra Descubre MyMacro: Regístrate Entra
Bienestar y conocimiento desde 1987
Home / Blog / Salud y Bienestar

Espaguetis de calabacín: receta y beneficios

Salud y Bienestar

Espaguetis de calabacín: receta y beneficios

Salud y Bienestar

Espaguetis de calabacín: receta y beneficios
10 condivisioni

Directamente desde la tradición alimentaria vegana crudista llegan los espaguetis raw de calabacín. ¡Buenísimos, frescos y sanísimos!


Redacción ViverSano.net

Directamente desde la tradición alimentaria vegana crudista llegan los espaguetis raw de calabacín. ¡Buenísimos, frescos y sanísimos!

En esta receta, el calabacín no juega el papel de acompañante, como sucede a menudo, sino que es el ingrediente base para crear los espaguetis raw.

También aquellos que no han eliminado las proteínas animales de la propia alimentación sabrán apreciar este primer plato completamente crudo.

Un plato de bajo coste, fácil de preparar para el que solo necesitaréis dedicar 15 minutos de vuestro tiempo, ¡lo cual lo hace ideal para los que van siempre con prisas!

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE EL CRUDISMO Y DESCUBRIR FANTÁSTICAS NUEVAS RECETAS DE ESPAGUETIS VEGETALES, NO TE PIERDAS EL NUEVO LIBRO "ESPAGUETIS VEGETALES.
VEGANAS, CRUDISTAS Y SIN GLUTEN: EXQUISITAS RECETAS PARA LAS CUATRO ESTACIONES DEL AÑO
"

Ingredientes para los espaguetis de calabacines raw (para 2 personas)

  • Calabacines, 400 gramos
  • Limón, zumo y cáscara
  • Aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas
  • Tomates en rama, 200 gramos
  • Semillas de chía, 10 gramos
  • Sal según el gusto
  • Pimienta según el gusto
  • Perejil según el gusto (opcional)
  • Nueces, 10 gramos
  • Media granada
  • Jengibre, 1 trozo
  • Orégano, 1 cucharadita

Procedimiento

Antes de empezar, aseguraros de tener a mano también un corta verduras, unas cuantas cucharas, un recipiente y un rallador para la cáscara del limón.

Tomad los calabacines, lavadlos, cortad las extremidades. Después, con el corta-verduras cortad los calabacines en tiras, de forma que cojan la forma de espaguetis. Ponedlos en un recipiente. Añadid el zumo de limón y la cáscara junto a una cucharada de jengibre rallado.

Poned en el recipiente 10 gramos de semillas de chía junto a los calabacines. Añadid el perejil, la sal y la pimienta según vuestro gusto. Aliñad con dos cucharadas de aceite y dejad macerar durante 15 minutos. Para aprovechar estos 15 minutos, nos ocuparemos de la salsa. Cortad el tomate lavado y pulido en daditos, añadid aceite, sal y orégano. Ponedlo a parte. Coged las nueces y cortadlas en trocitos pequeñísimos con un cuchillo. Empezad a desgranar la granada.

Colocad los espaguetis raw de calabacines sobre un plato y decoradlo con dos cucharadas de tomate y nueces troceadas, después, añadid la granada. ¡Los espaguetis raw de calabacines ya están listos!

El plato, como habéis visto, es realmente muy fácil de hacer y además está riquísimo.

Espaguetis raw de calabacines: propiedades alimentarias de los ingredientes

Calabacines: una hortaliza buena, rica en vitaminas y sales minerales, es un alimento hipocalórico compuesto en un 90% por agua. Depurativos, laxativos, antinflamatorios y diuréticos, los calabacines se aconsejan por ejemplo a aquellos que sufren astenia, insuficiencias renales y estreñimiento.

Limón: los principales beneficios del limón provienen del ácido cítrico. Contiene también muchas otras sustancias beneficiosas, como vitaminas, flavonoides y sales minerales. Es un óptimo antioxidante y contribuye a la depuración y desintoxicación del cuerpo.

Aceite de oliva virgen extra: es un aliño indicado a aquellas personas que tienen el colesterol alto, pues ayuda a tenerlo bajo control. Es también antioxidante, rico en vitamina E, protege el cuerpo de las inflamaciones y del envejecimiento celular. Aumenta las defensas inmunitarias y hace los huesos más fuertes.

Tomates: Gracias a su alto contenido en fibras regula el intestino. Combate la osteoporosis y el colesterol malo, estimulando también la diuresis. Gracias al betacaroteno presente en su interior protege también los ojos y la vista.

Semillas de chía: ricas en omega-3 ayudan a prevenir el cáncer, las enfermedades cardíacas y la diabetes, mejorando los niveles de azúcar en sangre y reduciendo la presión sanguínea.

Pimienta: ayuda a digerir mejor los alimentos ingeridos y estimula el metabolismo. Según parece, esta especia posee también propiedades antidepresivas.

Nueces: dentro de la categoría de los frutos secos, son de las más ricas en propiedades anti-envejecimiento. Ricas en omega-3, parece ser que las nueces pueden ayudar a prevenir enfermedades como el Alzheimer y la pérdida de memoria. Óptimas para aquellos que deben realizar actividades que requieren esfuerzo mental. Útiles para aquellos que sufren estreñimiento crónico.

Granada: Esta fruta combate los radicales libres, la Tenia Solium y las toxinas nocivas que agreden los riñones. Utilizada como remedio natural anti-estreñimiento, también actúa, según parece, sobre la psique como anti-depresivo.

Jengibre: es un potente digestivo y previene las náuseas. Actúa también como antigripal y alivia los síntomas del resfriado y el dolor de garganta.

Orégano: gracias a la vitamina C, el orégano ayuda al cuerpo a combatir las inflamaciones. Ayuda también a reducir el dolor, en concreto el dolor relacionado con el ciclo menstrual.

Escrito por Claudia Lemmi para ViverSano.net

Si te ha gustado esta receta, ¡podrás encontrar muchas más en el libro "Espaguetis vegetales. Veganas, crudistas y sin gluten: exquisitas recetas para las cuatro estaciones del año"!


Redacción ViverSano.net
Leer la biografía
Leer la biografía

10 condivisioni

Podrían interesar interesado en otros artículos del blog



Vivir Macro - n. 3
Obsequio Vivir Macro - n. 3

¡Suscríbete a My Macro y recibe este regalo!

Quiero recibir Vivir Macro - n. 3

Con la subscripción a la Newsletter recibirás de REGALO:
Vivir Macro - n. 3