Newsletter, Obsequios y mucho más. Descubre MyMacro: Regístrate Entra Descubre MyMacro: Regístrate Entra
Bienestar y conocimiento desde 1987
Home / Blog / Terapias alternativas

¿Qué es el Jin Shin Jyutsu? ¡Alivia el estrés con tus manos en 5 minutos!

Terapias alternativas

¿Qué es el Jin Shin Jyutsu? ¡Alivia el estrés con tus manos en 5 minutos!

Terapias alternativas

¿Qué es el Jin Shin Jyutsu? ¡Alivia el estrés con tus manos en 5 minutos!

Colocando las manos en determinados puntos del cuerpo activamos de nuevo la energía vital. Así se disuelven bloqueos y con estos, miedos, disgustos, sentimientos depresivos, tristezas, molestias, sobreesfuerzos y estrés. Descubrimos gracias a Tina Stumpfig qué es el Jin Shin Jyutsu y una simple secuencia para aliviar el estrés.


Redacción Macro Ediciones

¿Qué es el Jin Shin Jyutsu?

Mary Burmeister dijo: “La verdad es que cada uno de nosotros está capacitado para desprenderse del sufrimiento y experimentar una dicha y una unidad absolutas – esa maravillosa sensación de encontrarse en perfecta armonía – y, como consecuencia, para poder reconocerse a sí mismo”.

Si la energía vital fluye de forma equilibrada, la persona se encuentra relajada, enérgica, y sana en todos los aspectos: emocional, anímico y corporal. El Jin Shin Jyutsu es un arte suave que armoniza la energía vital del cuerpo. Es un conocimiento intuitivo que todos los seres humanos poseen desde su nacimiento y utilizan de manera automática e inconsciente. Si, por ejemplo, colocamos la cabeza inclinada sobre las manos, activamos con ello diversas regiones del cerebro y motivamos así el recuerdo de ciertas cosas. Los niños en la escuela se apoyan sobre las manos para concentrarse y escuchar mejor. Si cruzamos los brazos, tocamos un punto en los codos el cual nos ayuda a ser nuestra propia fuerza y autoridad. La mano que, a veces, colocamos simplemente encima del hombro nos libera de lastres inútiles: ya sean de preocupaciones, de estrés, o de responsabilidades que no nos atañen. Y también solemos colocar las manos encima de las zonas del cuerpo que nos duelen.

MANOS QUE SANAN. ALIVIAR ANSIEDAD, DEPRESIÓN, ESTRÉS Y BURNOUT CON EL JIN SHIN JYUTSU - LIBRO

Todos conocemos el Jin Shin Jyutsu, tan solo tenemos que volverlo a recordar

Colocando las manos en determinados puntos del cuerpo activamos de nuevo la energía vital. Así se disuelven bloqueos y con estos, miedos, disgustos, sentimientos depresivos, tristezas, molestias, sobreesfuerzos y estrés. El Jin Shin Jyutsu fomenta la autocuración y nuestra fuerza de resistencia interior, estabiliza el sistema inmunitario y nos proporciona una maravillosa oportunidad de recuperar el equilibrio.

El Jin Shin Jyutsu es una sabiduría de curación que ya se utilizaba hace muchos siglos en diversas culturas y que en algún momento cayó en el olvido. A comienzos del siglo XX lo volvió a descubrir el japonés Jiro Murai, investigó sobre él y le pasó sus conocimientos a su alumna Mary Burmeister, que es quien lo trajo a Occidente.

La palabra “Jin Shin Jyutsu” consta de tres palabras japonesas:

Jin: ser sabio, compasivo

Shin: creador

Jyutsu: arte

Todo junto significa “el arte del Creador a través del hombre sabio y compasivo”.

En el cuerpo hay determinados puntos en donde se encuentra la energía concentrada. Sujetando esos puntos de forma combinatoria, se disuelven los bloqueos. A esos puntos energéticos se les llama “cerraduras energéticas” o “cerraduras energéticas de seguridad” (abreviado: CES). Estas cerraduras se encuentran a lo largo de las vías energéticas que son las que dan vida al cuerpo. Si se producen bloqueos en estas vías, se interrumpirá el flujo en las zonas afectadas y se desconectará el sistema de flujo de la energía, lo que, como consecuencia, debilitará el sistema inmunitario y las resistencias.

Colocando sus manos en determinadas cerraduras energéticas o en otros puntos energéticos, conseguirá de nuevo la armonía tanto en su espíritu, como en su ánimo y en su cuerpo, los bloqueos se disolverán y, así como el estrés, el miedo y otras mermas anímicas y corporales.


 Estrés y preocupaciones

La posición 4 de los dedos disuelve estrés y preocupaciones, limpia y renueva. Se le llama también “conserje del estilo de vida” y le ayuda a tener un buen equilibrio entre actividades y descansos.
Sostenga la parte trasera del pulgar izquierdo, del anular y del dedo corazón con el pulgar derecho mientras los otros dedos de la mano derecha los sostienen por delante.
Para la otra mano lo hace a la inversa.

Los siguientes toques le ayudan a soltar lo que ya no necesita, a trabajar cosas y a soportar lo que carga, pero con su propia energía. Puede desprenderse de todo aquello que ya no le hace falta. Encontrará siempre el equilibrio, sin atarse a nada fijo, sin paralizarse y con flexibilidad y movimiento. Coloque la mano derecha sobre la CES 11 izquierda y forme con la mano izquierda un círculo con el pulgar y el dedo índice de forma que las puntas de ambos dedos se toquen.

Y al revés: la mano izquierda sobre la CES 11 derecha y forme el círculo con los dedos pulgar e índice de la mano derecha.

 

MANOS QUE SANAN - Libro



Redacción Macro Ediciones
La Redacción Macro Ediciones se encarga de comunicar novedades, anticipaciones, curiosidades y eventos relacionados con el mundo Macro. Los... Leer la biografía
La Redacción Macro Ediciones se encarga de comunicar novedades, anticipaciones, curiosidades y eventos relacionados con el mundo Macro. Los artículos divulgan las temáticas que Macro publica con pasión: lo mejor para el bienestar de Cuerpo, Mente y Espíritu contado por quienes ven nacer los bestseller del futuro. La redacción Macro se... Leer la biografía

Podrían interesar interesado en otros artículos del blog



Vivir Macro - n. 3
Obsequio Vivir Macro - n. 3

¡Suscríbete a My Macro y recibe este regalo!

Quiero recibir Vivir Macro - n. 3

Con la subscripción a la Newsletter recibirás de REGALO:
Vivir Macro - n. 3