Newsletter, Obsequios y mucho más. Descubre MyMacro: Regístrate Entra Descubre MyMacro: Regístrate Entra
Bienestar y conocimiento desde 1987
Home / Blog / Salud y Bienestar

Porqué el Amor es la medicina más poderosa para la curación

Salud y Bienestar

Porqué el Amor es la medicina más poderosa para la curación

Salud y Bienestar

Porqué el Amor es la medicina más poderosa para la curación

Claudio Pagliara, oncólogo e investigador, autor de El Poder de Curación de la Mente, nos explica porque el Amor es la medicina más poderosa para la curación...


Redacción Macro Ediciones

¿La medicina más poderosa para sanar? El Amor

Después de casi cuarenta años de experiencia, primero como médico y luego como oncólogo, en la lucha contra la enfermedad y el sufrimiento, soy plenamente consciente de que el amor es realmente la medicina más poderosa.

El primer deber de cada ser humano es amar: amarse a sí mismo, amar a los demás y amar al mundo.

Hay verdades orientadoras que todos deberían saber... y la vida de todos y el mundo entero ciertamente sería mejor.

Descubre el Libro EL PODER DE CURACIÓN DE LA MENTE

Conocer las causas y actuar sobre ellas: nada sucede "por casualidad"

Una de estas verdades orientadoras es que cuando usted tiene que enfrentar un problema, sea cual sea, sea médico u otro, debe analizar, conocer y actuar sobre las causas, no solo sobre los efectos: siempre debe ir a la raíz de los problemas.

En la raíz de la mayoría de las enfermedades, el sufrimiento e incluso el cáncer, hay una falta de amor. Puede parecer extraño, pero es el resultado de cuatro décadas de experiencia clínica como investigador involucrado en la lucha contra el cáncer.

Muchas enfermedades son la consecuencia natural de pensamientos, palabras, obras y omisiones a miles de kilómetros del amor.

Nada sucede por casualidad en este mundo conocido. No hay efectos sin causas y no hay causas sin efectos. El ser humano inventó la palabra oportunidad para ocultar su ignorancia sobre las causas reales por las cuales ocurren los fenómenos definidos como aleatorios.

Las enfermedades son la consecuencia natural de una causa...

Incluso las enfermedades no son aleatorias. Cada enfermedad representa la consecuencia natural de elecciones equivocadas hechas a nivel individual, social, económico y político.

Muchas veces es casi imposible dejar en claro que la enfermedad y el sufrimiento representan la consecuencia natural de una forma de vida incorrecta, la clara señal de que algo debe cambiar en la vida.

Eliminando las causas desaparecerán los efectos o, por lo menos, hará que el proceso de curación sea mucho más fácil.

Si enfocamos nuestras acciones exclusivamente en los efectos, no solo seremos menos efectivos y eficientes en los resultados, sino que, sin saberlo y sin quererlo, contribuiremos inevitablemente a alimentar las causas, haciéndonos también cómplices indirectos de su persistencia con todas sus consecuencias.

No rara vez, durante mis seminarios, les pido a los participantes que elijan metafóricamente, para resolver sus problemas, entre la píldora azul, que les proporciona conocimiento, ciencia y tecnología, y la píldora roja, que en cambio les brinda amor.

Por supuesto, hay quienes eligen la píldora azul y hay quienes eligen la píldora roja, en diferentes porcentajes dependiendo de los participantes.

Si te pidiera que eligieras entre amor y conocimiento para resolver tus problemas, ¿qué elegirías?

Antes de responder, me gustaría asegurarme de que usamos las mismas palabras con el mismo significado.

La píldora roja del amor: ¿qué significa?

Recuerde siempre que las palabras pueden ser puentes o muros. Es mucho más fácil para ellas convertirse en puentes cuando se usan con el mismo significado. Muchas veces usamos las mismas palabras con significados muy diferentes y a veces incluso opuestos.

Usar las mismas palabras con el mismo significado ciertamente representa el primer paso para entenderse.

Imaginemos dos escenarios.

Escenario A: un hombre camina por el bosque y se encuentra con una flor maravillosa, con formas, colores y aromas embriagadores, de la que se enamora, la toma, la arranca de la tierra en la que se encuentra y la lleva a su casa para colocarla en un jarra de agua Después de una semana, la flor se marchita, y el mismo hombre la toma dolorosamente y la tira.

 

Escenario B: otro hombre camina por el bosque y se encuentra con la misma bella flor, con formas, colores y aromas embriagadores. Se enamora de esa flor y va a verla casi todos los días, no solo para admirar su extraordinaria belleza, sino también para saber qué necesita la flor para crecer más sana, más bella y más fuerte. Este amor suyo lo llevará a mejorar su conocimiento sobre el hábitat que la flor necesita para desarrollar sus bellezas y potenciales al máximo y quizás esto lo lleve a convertirse en un excelente botánico.

Seguramente estarás de acuerdo conmigo en que solo el segundo hombre es verdaderamente capaz de amar esa flor.

Por lo tanto, los que realmente aman no son el primer hombre que confunde el amor con la posesión.

Elige el amor, elige la energía para sanar

Elijo el amor, porque el amor es la energía más poderosa al servicio de la vida, la verdad, el conocimiento y la evolución. Una madre ama a su hijo y hace todo lo posible para saber todo lo que es útil o que, por el contrario, lo perjudica, porque quiere contribuir al desarrollo de todo su potencial.

El amor es una fuerza más saludable que el conocimiento y la ciencia. La verdadera salvación para cada uno de nosotros proviene del amor, no del conocimiento, ni de la ciencia o la tecnología, porque estos últimos no nacen solo del amor, sino también del odio.

De hecho, el odio es otra fuente poderosa de energía que nos empuja a conocer, por ejemplo, al enemigo para destruirlo. Y como es fácil de adivinar, es un conocimiento completamente diferente

El conocimiento, la ciencia y la tecnología guiados por el amor están al servicio de la vida.

El conocimiento, la ciencia y la tecnología liderados por el odio están al servicio de la muerte.

El conocimiento, la ciencia y la tecnología guiados por el deseo exclusivo de hacer negocios, independientemente de la utilidad y cualquier efecto secundario negativo sobre la salud, están al servicio del dios del dinero.

Si conoces sin amar, no solo tendrás un conocimiento erróneo, además por no saber cómo amarte ni siquiera tendrás la fuerza para superar los obstáculos. El amor, por otro lado, no solo te da la fuerza para conocer todas esas verdades que están al servicio de la vida, sino que también te da la fuerza para actuar.

La madre que ama a su hijo seguramente hará todo lo posible para superar cualquier peligro u obstáculo para salvar a su hijo.
Entonces comienza la verdadera curación, en el caso del médico con amor por el paciente, y en el caso del paciente con amor por sí mismo.

Parece extraño pero es así! El médico debe enseñar al paciente a enamorarse de sí mismo.


 

El Dr. Claudio Pagliara es oncólogo e investigador, autor del superventas en Italia La via della guarigione (La vía de la sanación) y de varios textos científicos. En calidad de presidente de la ARCA (Asociación de Asistencia y de Investigación sobre el Cáncer) ha asistido a domicilio, de manera gratuita, a cientos de pacientes con tumores en fase terminal.

 

EL PODER DE CURACIÓN DE LA MENTE- Libro



Redacción Macro Ediciones
La Redacción Macro Ediciones se encarga de comunicar novedades, anticipaciones, curiosidades y eventos relacionados con el mundo Macro. Los... Leer la biografía
La Redacción Macro Ediciones se encarga de comunicar novedades, anticipaciones, curiosidades y eventos relacionados con el mundo Macro. Los artículos divulgan las temáticas que Macro publica con pasión: lo mejor para el bienestar de Cuerpo, Mente y Espíritu contado por quienes ven nacer los bestseller del futuro. La redacción Macro se... Leer la biografía

Podrían interesar interesado en otros artículos del blog



Vivir Macro - n. 3
Obsequio Vivir Macro - n. 3

¡Suscríbete a My Macro y recibe este regalo!

Quiero recibir Vivir Macro - n. 3

Con la subscripción a la Newsletter recibirás de REGALO:
Vivir Macro - n. 3