Newsletter, Obsequios y mucho más. Descubre MyMacro: Regístrate Entra Descubre MyMacro: Regístrate Entra
Bienestar y conocimiento desde 1987
Home / Blog / Espiritualidad

La voluntad no es suficiente para despertarse

Espiritualidad

La voluntad no es suficiente para despertarse

Espiritualidad

La voluntad no es suficiente para despertarse

Compartimos en nuestro blog un valioso artículo de Salvatore Brizzi, autor de La puerta del Mago: La magia como camino de liberación, sobre la importancia de acompañar nuestro camino espiritual con un trabajo psicológico profundo. ¡Buen crecimiento y transformación a todos!


Salvatore Brizzi

Es una maravillosa ilusión creer que se puede lograr algún tipo de despertar usando solo una gran cantidad de fuerza de voluntad. Aquellos que trabajan según la ecuación: más horas de meditación = más posibilidades de llegar al Uno, solo pueden hacerme ternura (y lo digo sin ninguna ironía). «Cuanto más medito ... tanto antes lo consigo» es una fórmula que no es aplicable al universo del espíritu. De hecho, uno no puede progresar espiritualmente usando los mismos patrones de pensamiento que en el mundo de la dualidad. El despertar es un instante de intuición fuera del tiempo, no el efecto de causas precisas.

Ya me he ocupado de este tema en otros artículos y en mis libros, como La Puerta del Mago, pero mi experiencia diaria "en el campo" – es decir, en seminarios y cursos – me hace sentir de primera mano la necesidad de reiterar estos conceptos.

 

No importa si ha leído en algún escrito antiguo que la meditación practicada a un nivel competitivo conduce a la iluminación, porque en realidad este no es el caso. Si primero no disuelve las cargas emocionales que lleva a lo largo de su vida, no podrá ir más allá de cierto nivel, incluso si ha desarrollado la fuerza de voluntad de Mike Tyson o Pietro Mennea.

LA PUERTA DEL MAGO - LIBRO

 

No se puede, en Occidente y en 2020, embarcarse en un camino de despertar que no tenga en cuenta los problemas psicológicos no resueltos, porque se corre el riesgo de decepcionarse o causar desastres en el sistema nervioso. Y estos nudos psicológicos tienen tiempos de solución muy precisos, diferentes para cada uno, que no dependen de la "voluntad de ganar". Doy por sentado que tiene una gran voluntad de expandir su conciencia, pero que también haya una voluntad firme de ponerse en juego... eso está por verse.

 

Una carga emocional no resuelta es como un bloqueo donde la energía no fluye libremente, por lo que, si fuerza el paso de esta energía usando la voluntad, creará situaciones en la realidad diaria que corresponden a este forzamiento. Por ejemplo, no he resuelto la conflictiva relación con mi padre... pero en lugar de abrazarlo y perdonarlo, quiero iluminarme a toda costa aplicando técnicas de meditación; luego, de repente, descubro que mi pareja me está engañando. Si quiero seguir mi camino, ahora, además de abrazar y perdonar a mi padre, también debo abrazar y perdonar a mi pareja. Pero simplemente no quiero abrazar a nadie, quiero iluminarme usando mis técnicas de meditación aún más intensamente; entonces mi jefe le dará un ascenso a un colega mío que no se lo merece, después de haberlo prometido a mi durante tanto tiempo. ¡Ahora tengo que abrazar y perdonar a mi padre, mi (ex) pareja y mi jefe!

 DESCARGA UN EXTRACTO DE LA PUERTA DEL MAGO PARA EMPEZAR A LEERLO

 

No digo que sea imprescindible acudir a un terapeuta, ya que todo el mundo puede elegir si quiere recibir ayuda en su camino y de quién recibirla, sino que es fundamental enfrentarse a sus propios demonios. La autoobservación, realizada de manera constante y prolongada, tiene los mismos efectos que una terapia; el caso es que casi nadie es capaz de autoobservar los matices de su propio carácter de forma sincera y prolongada, hasta hacer que los nudos que se remontan a la infancia emerjan y luego se deshagan. Un terapeuta, de cualquier tipo, simplemente tiene que ser el adecuado para usted, puede brindarle un valioso apoyo en este camino psicoespiritual, ya que lo ayuda a mantener el enfoque en el aspecto psicológico no resuelto.

Dije "camino psicoespiritual", ya que hoy en día no puede haber un camino que sea únicamente espiritual o únicamente psicológico.

Buen trabajo a todos.

 

Salvatore Brizzi

[El mundo es hermoso, los ciegos somos nosotros]

Fuente: La Porta d'Oro

LA PUERTA DEL MAGO- Libro



Salvatore Brizzi
Salvatore Brizzi es practicante de Alquimia transformativa y autor de 13 libros publicados en Italia. A través de su actividad como escritor y... Leer la biografía
Salvatore Brizzi es practicante de Alquimia transformativa y autor de 13 libros publicados en Italia. A través de su actividad como escritor y conferenciante participa activamente en el movimiento de «restauración de los Misterios» (especialmente Alquimia y Magia) que, cada vez más, irá involucrando a esa parte de la humanidad sensible a... Leer la biografía

Podrían interesar interesado en otros artículos del blog



Vivir Macro - n. 3
Obsequio Vivir Macro - n. 3

¡Suscríbete a My Macro y recibe este regalo!

Quiero recibir Vivir Macro - n. 3

Con la subscripción a la Newsletter recibirás de REGALO:
Vivir Macro - n. 3