Newsletter, Obsequios y mucho más. Descubre MyMacro: Regístrate Entra Descubre MyMacro: Regístrate Entra
1987-2017: 30 años de Bienestar y Conocimiento
Home / Blog / Crecimiento Personal

La Magia de mandarlo todo a la Mierda: entrevista a la Autora

Crecimiento Personal

La Magia de mandarlo todo a la Mierda: entrevista a la Autora

Crecimiento Personal

La Magia de mandarlo todo a la Mierda: entrevista a la Autora
1 condivisioni

Si os habéis machacado demasiado por demasiadas cosas durante demasiado tiempo, si estáis estresados, angustiados y quizás también abrumados por todos vuestros compromisos... La magia para mandarlo todo a la mierda de Sarah Knight es el libro que necesitáis.


Redacción Macro Ediciones

Si os habéis machacado demasiado por demasiadas cosas durante demasiado tiempo, si estáis estresados, angustiados y quizás también abrumados por todos vuestros compromisos... La magia para mandarlo todo a la mierda de Sarah Knight es el libro que necesitáis.

En su libro, Sarah explica cómo la palabra “mierda” puede usarse en dos sentidos: con un sentido positivo (cuando algo te importa), algo por lo que te preocupas, y le dedicas tu tiempo, energía y/o finanzas; y con un sentido negativo (mandar a la mierda algo o a alguien), no estar dispuestos a dedicarle ni tiempo, ni energía ni finanzas.

Para ayudarnos a distinguir las unas de las otras, Sarah ha creado un eficaz método inventado por ella misma llamado NotSorry, que consta de dos fases:

  1. Decidir qué cosas quieres mandar a la mierda
  2. Hacerlo

¿Qué quiere decir mandar a la mierda? Significa darse a uno mismo el permiso para decir no (no quiero, no tengo tiempo, no me lo puedo permitir). Mandar a la mierda significa reducir el desorden mental y eliminar de nuestra vida todas aquellas cosas y personas molestas, liberando espacio para disfrutar de verdad de todas aquellas “mierdas” que sí valen la pena.

Entrevista a la autora Sarah Knight

Hemos hecho algunas preguntas a la autora, Sarah Knight, a propósito de su libro.

1. ¿Podrías hablarnos un poco sobre tu libro?

La magia de mandarlo todo a la mierda es un libro que habla de como aprender a administrar el propio tiempo, la propia energía y la propia economía con el objetivo de vivir mejor. Es imposible apreciar todas las cosas bellas de la vida mientras uno está estresado, súper ocupado o en números rojos. Machacarse menos y de forma selectiva (en términos de tiempo, energía y dinero), os proporcionará la libertad de ser personas más felices, más sanas y más divertidas: para vosotros mismos y para aquellos que os rodean.

He querido escribir algo divertido y liberador, y, al mismo tiempo, proporcionar consejos útiles.

2. ¿Cómo nació la idea de este libro?

En el 2015 dejé mi trabajo como empleada en una empresa. Era editora senior en una importante editorial de Nueva York, una carrera que me había construido durante quince años de trabajo. Pero era muy infeliz.

El estilo de vida empresarial no era para mí: mezclar la creatividad de los autores y de los libros con la burocracia de las reuniones y de las conferencias telefónicas, estar obligada a llevar ropa formal...¡me estaba volviendo loca! Después de dejar mi trabajo sentí que me había liberado de un peso enorme, y me di cuenta de todo el tiempo y la energía que había invertido en cosas que me hacían infeliz... y de todo el tiempo y la energía extra que me quedaban para las cosas que deseaba hacer.

Entonces, empecé a desarrollar mi actividad como autónoma, y así poder seguir ganándome la vida, pero no en el mundo empresarial. Y decidí trasladarme desde la ciudad de Nueva York hasta la  República Dominicana, para poder disfrutar del sol y de un ritmo de vida más lento.
Todas estas decisiones me llevaron a escribir La magia para mandarlo todo a la mierda, y así demostrarle a la gente que es posible mejorar la propia vida dejando de jodernos por las cosas que no nos gustan.

3. ¿Podrías explicarnos el cambio que tuvo lugar de la reordenación de los cajones del armario hasta la reordenación mental?  

Si habéis leído el libro de Marie Kondo “La magia del orden”, sabréis que la autora anima a los lectores a reordenar sus espacios físicos y a liberarse de un gran número de objetos indeseados (como todos esos pares de calcetines que no nos ponemos nunca), para después reorganizar lo que haya quedado de manera que quede bien presentado e infunda tranquilidad. Al principio, mi libro tenía el propósito de ser una parodia divertida del libro de Marie Kondo, pero entonces comenzó a ganar vida propia como una guía para la “reorganización mental”: animo a la gente a tirar, ya no los trastos físicos, sino aquellos mentales, aquella actitud que nos hace decir «» a personas, compromisos y actividades que no nos gustan o que no queremos hacer. Enviarlo a la mierda cambia nuestra manera de ver las cosas, exactamente del mismo modo que reordenar cambia la manera de ver nuestros calcetines.

4. ¿Qué diferencia hay entre enviar algo a la mierda y ser un/a cabrón/a? ¿Debemos renunciar a la amabilidad?

¡Buena pregunta! Para enviar algo a la merda sin ser un/a cabrón/a debemos ser sinceros y amables con respecto a nuestras intenciones. Si dices «No» con sinceridad y amabilidad ante las cosas que no quieres hacer no habrás hecho nada malo, y no será necesario que te disculpes por tu comportamiento.

Lo he llamado el “Método NotSorry” para la reorganización mental porqué, siguiéndolo paso a paso, al final uno no se siente mal para nada. Se puede ser amable con los otros y, a la vez, evitar obligaciones indeseadas.

5. ¿Podrías explicarnos alguna anécdota especial y divertida en la cual hayas enviado algo a la mierda?

El año pasado mi marido y yo hicimos un viaje con otros miembros de la familia, incluidos seis niños pequeños (nuestros sobrinitos). Nos invitaron a estar todos juntos en la misma casa, pero nosotros dijimos «No, gracias. Pasaremos el tiempo con vosotros, ¡pero a la hora de dormir nos iremos a otra parte!». Sabía que demasiado tiempo con niños pequeños no habría sido lo ideal ni para mi salud mental ni para mi capacidad de disfrutar del resto del viaje. Por la noche necesito un poco de tiempo para mí, si quiero relajarme, y por la mañana, antes de tomar mi café, prefiero no estar rodeada de niños. Acabó siendo la mejor decisión para todos. :-)

6. ¿Que consejo darías a las personas que viven con sentimiento de culpa?

Creo que hay mucha gente que se auto-crea el sentimiento de culpa independientemente de lo que piensen los demás. Muchos no intentan ni siquiera decir «No» porqué están demasiado bloqueados por su desorden mental. Si conseguimos reordenar nuestra mente, conseguiremos eliminar el sentimiento de culpa. Sé que funciona porqué yo lo hago continuamente. Bastará con decir “no” de una manera sincera y amable, ¡y la gente lo aceptará!

7. ¿Podrías ponernos un ejemplo de una persona ilustre o famosa que haya mandado algo a la mierd*?

Madonna es un óptimo ejemplo: ha cosechado un éxito enorme a lo largo de su carrera, y ha pasado completamente de lo que la gente pensaba de ella.

8. Macro, tu editorial italiana, en el 2017 cumple 30 años. Para celebrarlo hemos creado una campaña que se llama: “Párate, Vive": ante un mundo que corre, donde estamos siempre conectados, con los minutos contados, nosotros, los de Macro, hemos decidido pararnos para reflexionar, para encontrar la buena dirección; nos hemos parado. Para vivir.
Para empezar a pasar de las cosas, dejar de pedir perdón y de preocuparnos por lo que dice la gente, ¿crees que es necesario pararnos antes?

Sí, aconsejo a la gente que se pare antes de tomar cualquier decisión, y pensar atentamente en las consecuencias de decidir mandar o no algo a la mierda.

Actualmente, decimos "" a demasiadas cosas, sin pensar en como nos sentiremos después, cuando tendremos que hacerlas. Es muy importante tomarse un poco de tiempo para visualizar como sería tu vida si te hubieras machacado menos pero mejor por las cosas que realmente te importan. 

Si recibes una invitación, piensa en cómo te sentirás el día de ese evento, no en cómo te sientes hoy. Si te paras un momento y te tomas el tiempo de imaginarte concretamente en aquel evento, y te sientes angustiado, aburrido o incómodo, entonces sabes que no tienes que responder con un “sí”.


Redacción Macro Ediciones
La Redacción Macro Ediciones se encarga de comunicar novedades, anticipaciones, curiosidades y eventos relacionados con el mundo Macro. Los... Leer la biografía
La Redacción Macro Ediciones se encarga de comunicar novedades, anticipaciones, curiosidades y eventos relacionados con el mundo Macro. Los artículos divulgan las temáticas que Macro publica con pasión: lo mejor para el bienestar de Cuerpo, Mente y Espíritu contado por quienes ven nacer los bestseller del futuro. La redacción Macro se... Leer la biografía

1 condivisioni

Podrían interesar interesado en otros artículos del blog


Vivir Macro n. 2
Obsequio Vivir Macro n. 2

¡Suscríbete a My Macro y recibe este regalo!

Quiero recibir Vivir Macro n. 2