Newsletter, Obsequios y mucho más. Descubre MyMacro: Regístrate Entra Descubre MyMacro: Regístrate Entra
Bienestar y conocimiento desde 1987
Home / Blog / Alimentación y Dietas

El equipo perfecto para tus leches vegetales caseras

Alimentación y Dietas

El equipo perfecto para tus leches vegetales caseras

Alimentación y Dietas

El equipo perfecto para tus leches vegetales caseras

Los inventores del ChufaMix nos cuentas cómo se le ocurrió la idea de escribir un libro de recetas para hacer leches vegetales caseras.


Itziar Bartolome Aranburuzabala

Ideamos un simple y revolucionario utensilio de cocina llamado ChufaMix con la intención de hacer horchata de chufas casera que tanto nos gusta en el Mediterráneo.

Una vez teníamos el invento entre manos nos dimos cuenta de que además de elaborar estupendas horchatas de chufas podíamos hacer también otras leches vegetales caseras a partir de cualquier semilla, sin importarnos si se trata de una semilla pequeña, grande, si es un cereal, una graminácea o un fruto seco. Con nuestra pequeña ChufaMix, elaboramos en 5 minutos de reloj todo tipo de leches vegetales de forma simple y con un nivel de emulsión elevado que dota a la leche de una cremosidad extra: leche de almendras, de nueces, de arroz, de espelta, de soja, de pipas, de cáñamo... ¡Alucinante! Esto fue una sorpresa muy agradable que nos introdujo de cabeza a investigar y experimentar en el apasionante mundo de las leches vegetales caseras.

En nuestros 5 años de andadura internacional con ChufaMix en la mochila y tras muchos momentos de compartir, preguntar, indagar y experimentar en nuestra cocina hemos decidido volcar todo este bagaje en un libro. Así surgió este práctico manual “Tus leches vegetales caseras” que ya se ha publicado en tres idiomas y ha cruzado el charco a América.

Investigamos la historia, los aspectos nutricionales y recopilamos más de 70 recetas veganas de leches vegetales, de cómo aprovechar la pulpa sobrante, de recetas de yogures y quesos veganos, licaudos y batidos...

¿Sabías que las leches vegetales caseras son una tradición milenaria que abarca todos los continentes del planeta? ¿Conoces la diferencia nutricional entre una leche vegetal casera y una envasada? ¿Te gustaría aprender a elaborar cualquier leche vegetal casera con la misma sencillez que hacemos un zumo de naranja utilizando la semilla que tu elijas? ¿Qué podemos hacer con la pulpa?


Esperamos que el libro sea una buena excusa que inspire al público amante de las leches vegetales a recuperar la tradición de elaborarlas en casa. ChufaMix te permite hacerlo de forma muy sencilla ahorrando tiempo, dinero y creando leches vegetales naturales y nutritivas con todo el sabor de la semilla original intacto. Conseguirás deleitar los paladares más exigentes de tu casa, no lo dudes.

Pero ten cuidado porque ChufaMix tiene un peligro y es que estimula tanto tu imaginación que
¡no podrás parar de hacer exquisitas leches vegetales!
Jajaj...


Itziar Bartolome Aranburuzabala
Itzar Bartolome Aranburuzabala es una apasionada de la alimentación sana y la vida rural. Es psicóloga especializada en “educación no... Leer la biografía
Itzar Bartolome Aranburuzabala es una apasionada de la alimentación sana y la vida rural. Es psicóloga especializada en “educación no formal” y activista implicada en redes de autogestión, comercio local y ecológico. Disfruta con la diversidad de las semillas y la elaboración de leches vegetales caseras, y muy especialmente, con el... Leer la biografía

Podrían interesar interesado en otros artículos del blog



Vivir Macro - n. 3
Obsequio Vivir Macro - n. 3

¡Suscríbete a My Macro y recibe este regalo!

Quiero recibir Vivir Macro - n. 3

Con la subscripción a la Newsletter recibirás de REGALO:
Vivir Macro - n. 3