Newsletter, Obsequios y mucho más. Descubre MyMacro: Regístrate Entra Descubre MyMacro: Regístrate Entra
1987-2017: 30 años de Bienestar y Conocimiento
Home / Blog / Espiritualidad

La imaginación es tu herramienta más importante (+ ¡Ejercicio!)

Espiritualidad

La imaginación es tu herramienta más importante (+ ¡Ejercicio!)

Espiritualidad

La imaginación es tu herramienta más importante (+ ¡Ejercicio!)

La imaginación es tu interfaz y tu intérprete.  Es el puente entre el mundo físico y el no físico. Si le permites que te revele nuevos mundos y nuevas comprensiones, te demostrará ser un don increíble.


Redacción Macro Ediciones

de BelindaGrace, la IMAGINACIÓN como explicado en el libro "Abraza a tu Ángel de la Guarda"

La imaginación es tu interfaz y tu intérprete.  Es el puente entre el mundo físico y el no físico. Si le permites que te revele nuevos mundos y nuevas comprensiones, te demostrará ser un don increíble.

Cuántas veces has escuchado decir, "Es tu imaginación" o "Lo debo haber imaginado".

Esta clase de manifestaciones a veces pueden implicar que la imaginación es una función secundaria o poco confiable de nuestra mente. Como para muchas personas la imaginación no es "real", se la considera poco fiable o incluso peor, algo que se debe temer. En la actualidad, muchas personas se vuelcan a la ciencia como la única medida confiable de lo que es cierto y real en nuestro mundo. Sin embargo, los mismos científicos que desarrollan pruebas, teorías y conceptos utilizan su imaginación para hacerlo. Se podría decir que nuestra imaginación es el primer paso en la creación de todo, ya sea inventar una computadora, diseñar una prenda de vestir o crear una obra de arte.  Todas las cosas creadas en el mundo físico se originan como una idea, de modo que ¿dónde estaría la raza humana sin la imaginación?

De la misma manera en que la imaginación nos ayuda a dar vida a algo, también nos ayuda a conectarnos con niveles de la vida que no podemos percibir con nuestros cinco sentidos físicos. Suceden muchas más cosas a nuestro alrededor de lo que nuestros ojos pueden ver y nuestros oídos pueden oír.

Por ejemplo, un perro puede oír sonidos de un tono mucho más alto de lo que puede percibir el oído humano, y ciertos tipos de peces tropicales pueden ver colores fuera del espectro que nosotros consideramos normal. La electricidad no se puede ver y sin embargo, gran parte de nuestro mundo funciona gracias a ella, y ondas de distinta frecuencia nos permiten la experiencia muy real de escuchar la radio o ver la televisión.

Así como un televisor o una radio necesitan una antena aérea para recibir información y el cableado para traducir esa información en sonido o imágenes, los seres humanos tenemos modos de recolectar y traducir la información que recibimos del Universo. Yo los denomino El Canal y La Pantalla Interior.

En el próximo capítulo te enseñaré cómo reactivar esas partes de tu anatomía espiritual para que tu propia antena pueda empezar a recibir otra vez. Pero por ahora, me gustaría que consideraras la idea de que tu imaginación es el intérprete que asimila todos estos datos recién recibidos y te ayuda a descifrarlos.

La música en la radio y las imágenes en la pantalla del televisor se transmiten en un formato y luego se traducen a otro formato para que tus sentidos las puedan comprender. Cuando tu Canal recibe información de tu Guía Divina, Ángel Guardián, el Universo o como sea que prefieras llamarlo, tu imaginación convierte luego esas frecuencias en sentimientos, pensamientos, palabras o imágenes que puedes comprender.

Tu imaginación es el puente, el eslabón vital que todos tenemos entre nuestros mundos físico y no físico.

Para ejercitar y fortalecer la imaginación y contribuir a que tu eslabón vital funcione, existen algunos ejercicios sencillos que puedes practicar. No requieren mucho tiempo, ya que puedes hacerlos mientras realizas actividades simples como salir a caminar o cuando viajas de casa al trabajo o viceversa.  No es nada difícil desarrollar un recurso que ya poseemos naturalmente. La idea es que resulte fácil, interesante y divertido. El ingrediente más importante es la intención, y si tu intención es dejar que las palabras en este libro y el Universo te guíen, experimentarás resultados maravillosos.

Ejercicio 1: Ejercita tu imaginación

Cuando alguien dice que le cuesta visualizar bien ciertas cosas, en particular algo que no se ve normalmente, como un Ángel, le pido que imagine algo más común y que forme parte de su experiencia diaria. Este ejercicio está diseñado para ayudarte a que te acostumbres a utilizar la imaginación.

Requisitos: un lugar tranquilo donde puedas sentarte o recostarte con comodidad.

Tiempo requerido: unos pocos minutos.

  • Cierra los ojos y permanece sentado en silencio durante un minuto o dos. Permítete visualizar un coche deportivo rojo con llantas cromadas hermosas y brillantes, techo descapotable y franjas blancas a los costados. Aunque nunca hayas visto un automóvil así, podrás imaginarlo.
  • Utiliza tu imaginación para completar la imagen, créala tú mismo, a partir de tu propia imaginación. Tu coche deportivo rojo será único para tu imaginación, porque le habrás puesto tu propia impronta original.
  • Este ejercicio reactiva tu "Pantalla Interior", el ojo de la mente que interpreta la información y la guía y las traduce en imágenes visuales.

Variación

Otra forma de ejercitar la Pantalla Interior es decidir qué ropa quieres usar en un determinado momento en el futuro:

  • Cierra los ojos e imagina qué ropa podrías usar para ir a trabajar mañana, o un conjunto que podrías usar para una fiesta el fin de semana.
  • Revisa mentalmente tu ropero e imagínate con una prenda u otra hasta que sientas que es la correcta.
  • Mantén estas imágenes un momento y luego déjalas desvanecerse.
  • Repite este simple ejercicio unos minutos todos los días.

Esto es tu imaginación en acción, y es un ejemplo de cómo se siente la visión clarividente.  No es como ver un objeto sólido a simple vista, pero es igualmente clara y real.

Una vez que te hayas acostumbrado a esta práctica, podrás desafiarte a ti mismo e intentar imaginar un Ángel: deja que tu imaginación cree un ángel que sea único para ti.

Ejercicio 2: Imagina un Ángel

Requisitos: un lugar tranquilo donde puedas sentarte o recostarte con comodidad.

Tiempo requerido: unos pocos minutos.

  • Cierra los ojos y permanece sentado en silencio un par de minutos mientras te permites imaginar un Ángel.
  • Imagina este Ángel como a ti te gustaría que fuera. No importa que nunca hayas "visto" un Ángel antes, determina con exactitud cómo quieres que se vea tu Ángel.
  • Tal vez tu Ángel se parezca a la representación tradicional, con alas grandes y doradas, y un halo; o a un querubín; o puede que incluso lo imagines como una esfera de color plata pura. Como sea que tu Ángel se vea, estará bien; no existe una forma correcta o incorrecta de imaginar un Ángel.
  • Deja que tu mente juegue con la imagen. No intentes aferrarte a ninguna imagen en particular. Acéptalas a todas a medida que aparecen y permíteles disiparse poco a poco.
  • Disfruta este simple ejercicio y diviértete practicándolo. Repítelo durante unos minutos siempre que quieras.

Tu imaginación es una herramienta muy valiosa. Utilízala, entrénala, apréciala y respétala porque es tu vínculo vital con la belleza y la magia de todos los niveles no físicos de tu vida. Reprimir nuestra imaginación creativa y original es una de las mayores tragedias de la vida humana.

Afirmación para la imaginación

"A partir de este momento escojo honrar el poder creativo que es natural en mí. El don divino de mi imaginación me ayudará hoy y por siempre en mi búsqueda por comprenderme y amarme más y por comprender y amar todo lo que es.

A través de mi imaginación recibiré con agrado las imágenes, ideas, sentimientos y necesidades que me guiarán con seguridad a lo largo del sendero dorado. Pido a mi imaginación que me ayude a reconstruir el puente entre mis mundos físico y espiritual, ya que ambos son reales.

Cuando mi corazón cante y el sentimiento en mi interior sea correcto y claro, no dudaré y consideraré el mensaje. Luego, con el poder que me asiste el tener libre albedrío, decidiré cómo utilizar esa inspiración y guía con sabiduría y amor."



Si quieres profundizar el tema, no te pierdas el libro "Abraza a tu Ángel de la Guarda".


Redacción Macro Ediciones
La Redacción Macro Ediciones se encarga de comunicar novedades, anticipaciones, curiosidades y eventos relacionados con el mundo Macro. Los... Leer la biografía
La Redacción Macro Ediciones se encarga de comunicar novedades, anticipaciones, curiosidades y eventos relacionados con el mundo Macro. Los artículos divulgan las temáticas que Macro publica con pasión: lo mejor para el bienestar de Cuerpo, Mente y Espíritu contado por quienes ven nacer los bestseller del futuro. La redacción Macro se... Leer la biografía

Podrían interesar interesado en otros artículos del blog


Vivir Macro n. 2
Obsequio Vivir Macro n. 2

¡Suscríbete a My Macro y recibe este regalo!

Quiero recibir Vivir Macro n. 2