Newsletter, Obsequios y mucho más. Descubre MyMacro: Regístrate Entra Descubre MyMacro: Regístrate Entra
Bienestar y conocimiento desde 1987
Home / Blog / Salud y Bienestar

Mi primera regla. De niña a mujer

Salud y Bienestar

Mi primera regla. De niña a mujer

Salud y Bienestar

Mi primera regla. De niña a mujer

Poco se habla con las niñas sobre el significado de la menstruación, que aún hoy se vive como un estorbo y con vergüenza social sin saber realmente lo que sucede dentro del propio cuerpo. Con la historia y las ilustraciones de Mi primera regla de Nicole Schaufler puedes aprovechar la oportunidad para enseñarle a tu hija una historia diferente sobre lo que significa crecer, lo que significa convertirse en mujer, lo que significa cuando nuestros cuerpos cambian, lo que significa tener un cuerpo normal y saludable que funcione correctamente y de forma natural. De hecho, la menstruación es un evento natural del cuerpo femenino que indica que todo en nuestro interior va bien.

El cuerpo que antes pertenecía a una niña, ahora se prepara para vivir la larga edad fértil, en la que algún día se podrá expresar la voluntad de ser madre.


Redacción Macro Ediciones

La menstruación es un evento natural del cuerpo femenino que indica que todo en nuestro interior va bien. El cuerpo que antes pertenecía a una niña, ahora se prepara para afrontar la larga edad fértil, en la que se puede expresar la voluntad de ser madre algún día.

La regla es muy inteligente: puede revelar el estado de salud y también revelar deseos genuinos y talentos ocultos. Con el tiempo y un poco de práctica puedes aprender a leer los mensajes que trae consigo el ciclo menstrual.

DESCUBRE EL LIBRO "MI PRIMERA REGLA"


La menstruación, de hecho, es parte del ciclo menstrual que se compone de diferentes fases (cuatro estaciones) que siguen un movimiento ascendente y descendente. El movimiento ascendente se caracteriza por una alta carga de energía, con sensaciones de ligereza y conquista, dirigida al exterior, al mundo exterior. La bajada es un descenso hacia nuestra interioridad, donde las energías escasas nos invitan a ser más que a hacer, a cuidar nuestro cuerpo y nuestro corazón.

Diosa de la luna

Nuestro planeta está conectado a los movimientos lunares, al igual que los humanos y los animales. El ciclo femenino también está conectado a los ritmos lunares. Hoy, con la vida frenética y las luces artificiales, no es fácil para la mujer mantenerse conectada con la naturaleza cíclica de la Luna y el ciclo menstrual sigue sus propios ritmos, adaptándose mejor a la actividad personal.

La Luna crece y mengua: es una cuña delgada, luego crece hasta llenarse, luego vuelve a adelgazarse hasta desaparecer por completo y así sucesivamente. Para completar un ciclo completo, es decir dar una vuelta completa alrededor de la Tierra, se necesitan veintiocho días. A medida que la Luna completa su revolución en la esfera celeste, el cuerpo femenino también completa invisiblemente su ciclo hasta mostrar su laboriosidad con el sangrado.

Gotas rojas

Tu enseñanza como madre - educadora - puede ser de gran ayuda para tu pequeña: la sangre es la señal de que su cuerpo está sano, en condiciones de generar y regenerar. No es el dolor de una herida, no es suciedad ni una infección. La educación es información: cuanto más informadas estén las niñas, con más serenidad y naturalidad vivirán tan importante acontecimiento en sus vidas y para la humanidad entera. Mi primera regla puede ayudarte a abrir un diálogo con tu pequeña, sugiriendo cómo abordar el tema de la menstruación de una manera serena, dulce y veraz.

Ilustraciones de Nicole Schaufler

 

MI PRIMERA REGLA- Libro



Redacción Macro Ediciones
La Redacción Macro Ediciones se encarga de comunicar novedades, anticipaciones, curiosidades y eventos relacionados con el mundo Macro. Los... Leer la biografía
La Redacción Macro Ediciones se encarga de comunicar novedades, anticipaciones, curiosidades y eventos relacionados con el mundo Macro. Los artículos divulgan las temáticas que Macro publica con pasión: lo mejor para el bienestar de Cuerpo, Mente y Espíritu contado por quienes ven nacer los bestseller del futuro. La redacción Macro se... Leer la biografía

Podrían interesar interesado en otros artículos del blog



Vivir Macro - n. 3
Obsequio Vivir Macro - n. 3

¡Suscríbete a My Macro y recibe este regalo!

Quiero recibir Vivir Macro - n. 3

Con la subscripción a la Newsletter recibirás de REGALO:
Vivir Macro - n. 3