Newsletter, Obsequios y mucho más. Descubre MyMacro: Regístrate Entra Descubre MyMacro: Regístrate Entra
1987-2017: 30 años de Bienestar y Conocimiento
Home / Blog / Terapias alternativas

Entrevista a la Dra. Anne Katharina Zschocke - parte II

Terapias alternativas

Entrevista a la Dra. Anne Katharina Zschocke - parte II

Terapias alternativas

Entrevista a la Dra. Anne Katharina Zschocke - parte II

La segunda parte de una larga entrevista con la autora del libro Nuestras Amigas las Bacterias, la Dra. Anne Katharina Zschocke. ¡Con informaciones importantes para cuidar de nuestra salud!


Dra. Anne Katharina Zschocke

La salud sólo es saludable cuando está libre de violencia - parte II

¡Descarga GRATIS el extracto especial del Libro NUESTRAS AMIGAS LAS BACTERIAS!

Alimentación

  • Usted es una defensora incansable de los alimentos orgánicos. El valor de estos alimentos no radica sólo en la ausencia de sustancias químicas como pesticidas u hormonas. Me parece que usted atribuye otras propiedades importantes a estos alimentos, ¿no es así?

Como dice el refrán: "No sólo de pan vive el hombre", es decir: la nutrición es algo más que la ingestión de cosas. Distingo entre "calidad de la sustancia" y "calidad del proceso" en los alimentos. Ambos nos nutren. Este último es causado por el crecimiento de la planta alimenticia o de los animales y se forma aún más por el procesamiento. Todo lo que experimenta la comida contribuye a ello: el suelo, el agua, el clima, el lugar y las personas. Cuanto más cerca está un alimento de su origen, más natural es la calidad de su proceso. Se pueden medir las diferencias con el contenido de biofotones. Se trata de cuantos ligeros que son absorbidos por las macromoléculas durante la fotosíntesis de la planta y que se utilizan, entre otras cosas, para regular el crecimiento celular. Esto es muy importante para su salud. Los alimentos orgánicos tienen más biofotones que otros y proporcionan al organismo impulsos de orden más apropiados y saludables. Esto resulta en un mejor sabor, digestibilidad y saturación.

Además, los agricultores que han optado conscientemente por una gestión sana de la tierra y de la ganadería reciben apoyo en la compra de alimentos orgánicos. De esta manera, todos pueden contribuir a mejorar la fertilidad del suelo, la buena cría de animales y el futuro.

  • Usted dedica un subcapítulo al trigo, que describe como "grano inocente". ¿Cuál es su posición sobre la batalla actual contra el trigo y qué opina de las palo-dietas? ¿Qué cereales recomienda?

Si el trigo fuera realmente peligroso para los humanos, hoy en día no existiríamos todos. En 5000 años de cultura humana fue cultivado por nuestros antepasados como un valioso alimento básico. Sin embargo, el hecho de que sea mal tolerado por muchos hoy en día se debe al hecho de que el hombre y el grano se han alienado mutuamente. Las variedades modernas de trigo se han cultivado sin tener en cuenta la digestibilidad para una mejor adecuación a los fertilizantes artificiales y al procesamiento mecánico. Al mismo tiempo, los humanos carecen de muchas de las bacterias que necesitan para una digestión saludable de los alimentos. Esta brecha es cada vez mayor. Por lo tanto, necesita una vez más un cultivo y un procesamiento de granos, harina y pan apropiados para el ser humano. Y nosotros necesitamos de nuevo un microbioma completo para que podemos transformar los alimento en el intestino de nuevo sin daño.

La digestión de las proteínas de los cereales también está regulada por ciertas bacterias. La experiencia demuestra que con la ayuda de la terapia microbiana y el consumo de productos de trigo procedentes de la agricultura y la producción ecológicas, incluso los cereales que contienen gluten pueden ser bien tolerados por las personas alérgicas.

Los cereales integrales también son fuentes importantes de fibra dietética. Estos sirven a las bacterias como un sustrato desde el cual proporcionan energía para el organismo en el intestino grueso.

Paleo-dieta significa - como todas las dietas - una restricción. Si se omiten ciertos alimentos de la dieta, las bacterias presentes en los intestinos para su digestión fina se reducen a largo plazo. Sus otras funciones en el cuerpo también desaparecen en paralelo. El Homo sapiens está diseñado para una dieta mixta estacional variada. Los proponentes dicen que nuestros genes aún están adaptados a la nutrición de la Edad de Piedra. Pero el mayor número de genes se encuentra en las bacterias de nuestros cuerpos, y éstas se adaptan constantemente al desarrollo. Sí, nos dan nuestra flexibilidad en primer lugar. Así que es absurdo querer comer "como en la Edad de Piedra", porque lo que las bacterias digestivas que los humanos tenían hace diez mil años es especulación. Creo que la calidad de los alimentos es más importante que su elección.

Además, tan pronto como una dieta causa estrés porque es difícil de comer de acuerdo con la regulación elegida, es bastante perjudicial para la salud. Las hormonas del estrés resultantes tienen un efecto perjudicial en los intestinos y el microbioma. La comida puede ser ligera, en libertad, y puede traer alegría. Lo mejor que puede hacer es escuchar el apetito personal. La coacción y los calambres no son buenos para el cuerpo en absoluto.

  • Usted escribe mucho sobre el importante papel de la fibra y la importancia de la masticación. Entonces, ¿qué piensa de la moda actual de hacer zumos o smoothies de cada fruta y verdura?

La masticación ayuda a adaptar la temperatura y la consistencia de los alimentos al cuerpo. La molienda mecánica de los alimentos libera el aroma, que actúa a través de la faringe y las papilas gustativas de la nariz directamente en el cerebro. Cuando masticas, llega a la paz a través del comer.

Al mismo tiempo, los alimentos se mezclan con la saliva y las bacterias de la boca, que es el paso preparatorio más importante para la digestión. No creo que sea una buena idea dejar esto por conveniencia mientras una persona pueda masticar. Uno tendría que salivar tales jugos en la boca exactamente tanto como lo habría hecho con las materias primas.

También se pasa por alto un aspecto: la velocidad de los mezcladores desbloquea las células y la energía de vida fina que se encuentra en las frutas y verduras y que se quiere dar al organismo, se pierde en el medio ambiente y para la alimentación. La gente sensible puede percibir eso. Se energiza la cocina en lugar del cuerpo, lo cual no es lo que se desea hacer.

  • ¿Puede darnos 3 consejos para alimentarnos de manera amable para el microbioma?

Una alimentación amiga del mibrobioma comienza con un cuidado dental amigable a los microbios para tener bacterias saludables en la boca que usted traga con sus alimentos.

Los humanos están diseñados para una dieta mixta variada y fresca. Uno debería consumir alimentos regionales de temporada de calidad óptima, libres de aditivos y pesticidas químico-sintéticos en la producción y en el procesamiento.

Las comidas regulares tomadas en reposo fortalecen el microbioma en su ritmo.

Masticar bien es un requisito previo para una buena digestión.

La comida diaria incluye bacterias vivas, por ejemplo en verano de hierbas frescas, plantas y frutas, en invierno de alimentos fermentados.

Una dieta amiga del microbioma incluye la limpieza en el ambiente donde se come, ya que las bacterias en el ambiente son absorbidas durante la comida.


 

Consulta la página del Libro
NUESTRAS AMIGAS LAS BACTERIAS


Dra. Anne Katharina Zschocke
Leer la biografía
Leer la biografía

Podrían interesar interesado en otros artículos del blog


Vivir Macro n. 2
Obsequio Vivir Macro n. 2

¡Suscríbete a My Macro y recibe este regalo!

Quiero recibir Vivir Macro n. 2